Tecnología en los muebles de baño
¿Quién dice que la tecnología y los muebles de baño no pueden combinarse? La tecnología ha llegado y con ellos el futuro en la industria.
En los últimos años se han implementado muchas innovaciones a los inodoros que además de contribuir a que sean más estéricos y cómodos, los han hecho más higiénicos y eficientes con el manejo del agua. Un ejemplo lo tenemos con los inodoros de la japonesa Toto, cuyos modelos más avanzados incluyen un control para el lavado, posición del chorro, presión, temperatura del agua y del asiento; secado, purificador de aire y un limpiador de la cánula que emite una luz ultravioleta para cambiar el PH del agua e higienizar el inodoro.
Incluyen un control para el lavado, posición del chorro, presión, temperatura del agua y del asiento.
Eligiendo el sanitario correcto
Es importante que el sanitario que se adquiera cuente con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que rige la calidad, buen funcionamiento y desempeño de todos los productos elaborados en México. Se trata de la NOM-009-CONAGUA-2001, inodoros para uso sanitario – Especificaciones y métodos de prueba, que establece los parámetros a cumplir por parte de los fabricantes de inodoros, quienes deben obtener la certificación del producto con base en medidas como: Grados de calidad, en el que se asigna grado A, a los WC que cumplen con los valores admisibles en acabados y los grados mínimos de la norma.
Es importante que el sanitario que se adquiera cuente con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que rige la calidad, buen funcionamiento y desempeño de todos los productos elaborados en México.
Grado B a los que exceden los límites de calidad, siempre y cuando no dañen la integridad del usuario. Así mismo se establece que el máximo consumo de agua deberá ser de 6 litros por descarga y, el tanque debe tener una marca interna horizontal que indique el nivel correspondiente de llenado.