Preparación de superficies
La duración de un impermeabilizante es óptima para el cuidado de cada espacio o proyecto. No obstante, es de suma importancia que la superficie en donde se vaya a aplicar esté completamente limpia y preparada para la aplicación
Antes de impermeabilizar es importante preparar el techo donde se va a aplicar el producto para que el resultado sea el óptimo. Se deberá limpiar con escoba o espátula el área para que quede libre de polvo, aceites, grasa, óxido, humedad, hongos o cualquier otro que afecte la adherencia. Resanar y sellar las grietas, así como fisuras con cemento plástico. Prestar especial atención en los puntos críticos como chaflanes, grietas, domos, bases de tinacos o desagües. La superficie será sellada aplicando una capa uniforme de sellador acrílico sin diluir. Dejar secar de 2 a 4 horas dependiendo de las condiciones ambientales. Al secarse la primera capa, podrás aplicar la segunda.
Pasos a seguir para remover productos anteriores, según MN:
- Lo primero que debemos hacer, en caso de que ya se haya impermeabilizado anteriormente es raspar todo el producto viejo con ayuda de una espátula.
- Es importante barrer el lugar muy bien para que no haya polvo en la superficie a tratar.
- Identifica y tapa todas las grietas que existan en la superficie. No importa su tamaño, todas tienen la misma facultad de crear goteras en el lado opuesto de la construcción.
- El clima es un factor determinante al momento de aplicar el sistema, por lo que es indispensable no realizarlo en días nublados ni húmedos.En caso contrario es probable que se formen burbujas o el producto no se adhiera bien. Hazlo siempre en un día soleado y seco.
No hay que olvidar que siempre es importante contratar a un profesional para realizar una impermeabilización o consultar cualquier cambio a nuestro espacio.