Lijas para cada uso

Publicado en: Notas | 30 junio, 2022

Sabemos que lijar madera puede traernos una serie de beneficios ya sea funcionales o estéticos. Sin embargo, cada lija tiene un objetivo específico para cada sustrato a utilizar y cada una puede desempeñarse para diferentes tareas 

Cada lija se diseña para un propósito específico, dependiendo del tipo de sustrato en el que se utilice ya sea metal, madera, recubrimientos automotrices, vidrio, etcétera. En general un proceso de lijado incluye tres etapas:

  • Desbaste
  • Acabado intermedio
  • Acabado final o pulido.

 

Cada lija se diseña para un propósito específico, dependiendo del tipo de sustrato en el que se utilice ya sea metal, madera, recubrimientos automotrices, vidrio, etcétera.

Los grados de lija del rango del 36 al 80 se utilizan para desbastar, del grado 100 al 150 para dar un acabado intermedio y a partir del 180 hasta el 3000 para dar un acabado final. La importancia del uso de la lija reside principalmente en el acabado de los productos, un mal proceso de lijado puede tener implicaciones en la calidad del producto final.

Las lijas tienen diferentes especificaciones para adaptarse a diversas tareas. En ese sentido, tenemos que atender a las propiedades que componen las lijas, para después abordar la técnica adecuada de uso.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4