Lijado para superficies planas y curvas

Publicado en: Notas | 13 julio, 2022

Las herramientas abrasivas tienen una gran importancia, sobre todo porque pueden utilizarse con distintos objetivos. Las superficies pueden alisarse, pulirse, abrillantarse o simplemente limpiarse con el procedimiento de lijado. 

La importancia de este proceso (lijar) tiene como resultado la delicadeza de una superficie estética. Sin embargo, este proceso es tan necesario como específico. Si no se utiliza el abrasivo correcto, se pueden obtener resultados no deseados en las superficies, o dejar las clásicas estrías en las mismas.

lijadoras

Lijar es el paso fundamental para obtener acabados impecables. 

Para superficies planas y bordes afilados use un bloque de lijado; compre uno en la ferretería o córtelo usted mismo con restos de madera. Este bloque a modo de cala transmite una presión de lijado uniforme sobre toda la superficie, evitando las huellas de presión de los dedos sobre el propio abrasivo y este a su vez sobre la pieza.

Para las superficies curvas es mejor emplear un bloque con espuma, acolchado, que se adapte a las diferentes ondulaciones proporcionando un lijado uniforme y cómodo. La dureza de la espuma debe evitar que las zonas de presión de los dedos se queden marcadas.

esponjas-papel-abrasivo-aspero-concepto-construccion-tablero-madera-vintage_275559-3407

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-6