Factores de riesgo: calentadores de depósito
El calentador necesita para su funcionamiento gas, esto puede ser peligroso. Por ello es necesario saber identificar ciertos factores que indiquen una posible falla
Entre los factores que pueden incrementar el riesgo de explosión están:
Malfuncionamiento del termostato.
Cuando esto sucede, de repente empieza a salir agua hirviendo del depósito del retrete, con lo que se advierte que el boiler está a punto de explotar. Si te ocurre esto alguna vez, abre todas las llaves del agua; para que se libere la presión que se está acumulando en calentador. De no hacerlo, la presión se acumulará y tanto el boiler como la tubería se reventarán. Si el calentador funciona con electricidad y el termostato falla, apaga el interruptor eléctrico y evita una explosión.
Corrosión.
Esta causa es uno de los factores más determinantes para producir una explosión.
Cuando un accesorio se ha corroído, es posible que por dicha rendija se propague una fuga generando pequeñas explosiones audibles. Si esto ocurre, se debe cortar el suministro de gas inmediatamente, y desalojar el recinto hasta que el olor haya desaparecido por completo.
No está de más revisar de vez en cuando el boiler de tu casa o negocio para saber en qué condiciones se encuentra. Al inspeccionar cada elemento y asegurarte de que no están dañados o corroídos.
Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición noviembre.