De placas y apagadores: Seleccionando con tacto
Aunque mantenmos un contacto constante todos los días con los apagadores, las placas pueden ofrecer diferentes aplicaciones en las edificaciones haciéndolas más útiles para cada persona
Las placas de contacto o apagadores son uno de esos dispositivos con los cuales estamos permanentemente en contacto y rara vez pensamos en su importancia. Nacidas junto con el uso masivo de la electricidad, en el último tercio del siglo XIX, han evolucionado tanto que ni Tesla, ni Edison, podrían reconocerlas si se toparan con ellas.Verdaderas estaciones o nodos tecnológicos, las placas de contacto ofrecen innumerables alternativas para la vida actual, en la cual tampoco se hallarían los inventores mencionados.
Los conocemos por muchos nombres: interruptores eléctricos, apagadores o simplemente contactos. Lo que tal vez no sabemos es que hace mucho dejaron de ser un simple dispositivo encargado de interrumpir el flujo eléctrico.
De cualquier modo, un buen electricista puede adaptarse a las exigencias del cliente y convertir un apagador sencillo en uno de alta tecnología. En cambio, los colores y los acabados de las placas involucran aspectos mucho más estéticos y una gran variedad de diseños que se combinan con múltiples estilos de habitación.