Control de plagas
Las plagas afectan la salud de la mayoria de las personas, actualmente existen diferentes remedios para tratarlas o eliminarlas, estos métodos se clasifican en seis categorias
Insectos como cucarachas, mosquitos o roedores no sólo son desagradables a la vista, sino también representan riesgos para la salud de adultos, menores e incluso nuestras mascotas. Afortunadamente, es posible encontrar remedios efectivos para la mayoría de las plagas domésticas en cualquier ferretería o centro comercial. Por ello -y por la naturaleza tóxica de muchos productos usados en el control de plagas-, es importante informarse bien antes de adquirir un pesticida, sobre todo si se usará en entornos donde puedan poner en riesgo la salud de terceros.
Las normas mexicanas como la NOM 232 SSA1 2019 establecen requisitos para los fabricantes de plaguicidas durante su embalaje, envase y etiquetado.
El control de plagas se encarga de todos estos organismos no deseados que interfieren en la actividad humana, que pueden destruir cultivos, dañar propiedades y complicar nuestro día a día.
Hay diversos métodos de control de plagas disponibles para elegir, pero se pueden agrupar libremente en seis categorías: higiénico, biológico, químico, físico, fumigación, nebulización y tratamiento térmico. Cada método puede resolver las infestaciones de plagas con diversos grados de efectividad dependiendo de la magnitud y del tipo de plaga.