¿Cómo funciona la masilla epóxica?
Las masillas epóxicas son sustancias maleables que se pueden utilizar para rellenar huecos y grietas. Por esto, abordaremos los datos específicos acerca de su funcionamiento
La masilla epóxica es ideal para reparaciones de todo tipo o para la creación de prototipos, así como para la fabricación de piezas pequeñas. Una vez curada, se puede roscar, atornillar, taladrar, lijar, aserrar, limar o pintar.
Gracias a su consistencia suave, la masilla epóxica se puede amasar a mano y moldear para usarla en la tarea de reparación o unión para la que se requiere.
Los epóxicos se crean mediante la polimerización de una mezcla de dos compuestos iniciales, la resina y el endurecedor
Ahora bien, una vez que ha curado y fraguado, se tiene un material que puede ser tan duro como el acero, cuando se mide usando la clasificación Shore. Los elastómeros termoplásticos se miden con esta escala en Shore A y Shore D según ISO 868.
La dureza Shore es una medida de la resistencia de un material a la penetración de una aguja bajo una fuerza de resorte definida. Se determina como un número de 0 a 100 en las escalas A o D.
Cuanto mayor sea el número, mayor será la dureza. La letra A se utiliza para los tipos flexibles y la letra D para los tipos rígidos. Sin embargo, los rangos se superponen.