Calidad de la cuchara para albañil
Tres aspectos de la herramienta deben llamar nuestra atención para estar seguros de contar con una herramienta de calidad.
Tipo de acero: la herramienta debe ser de acero de primera calidad y debe presentar un buen temple y un excelente comportamiento en la flexión de la hoja.
Flexibilidad de la hoja: durante el uso de la cuchara de albañil, la hoja se verá sometida a cargas constantes, por lo que debe tener una muy buena resistencia a la flexión. Esto no implica una hoja rígida, sino, una hoja que tenga la mayor flexibilidad posible.
Los aceros utilizados para crear herramientas son quizás los aceros más duros, fuertes y tenaces.
Unión entre la hoja y el mango: por lo general, como ya apuntamos más arriba, en el mercado encontraremos dos tipos de cuchara de albañil: la forjada (una sola pieza) y la soldada (dos piezas unidas por soldadura fuerte).
Por último, recomendar a los profesionales de la albañilería, o aficionados al bricolaje, que opten siempre por herramientas de calidad, de marcas de prestigio y trayectoria que les aseguren una herramienta duradera, pero sobre todo, seguridad en su trabajo.