3 Herramientas fundamentales para el albañil
El papel de un albañil se enfoca principalmente en la construcción de viviendas y otras estructuras. El trabajo puede implicar la construcción de nuevas obras, la reparación o ampliación de edificios existentes.
Para muchos que comienzan en el sector de la construcción, formarse como albañil o aprendiz es una oportunidad de introducirse en un oficio noble y muy productivo. Con el tiempo, descubrirán enormes oportunidades para fortalecer habilidades gracias a la capacitación constante.
La albañilería goza de una enorme tradición con técnicas muy longevas, pero también con herramientas y técnicas muy modernas para facilitar el trabajo y, sobre todo, contribuir con la seguridad del trabajador.
Afortunadamente, la industria de la construcción capacita constantemente a sus trabajadores con talleres y cursos; dotándolos de las herramientas de calidad que les permitan realizar la jornada con prontitud y mucha seguridad.
Todo trabajador que desee desempeñarse con eficiencia en el sector construcción, necesitará, para empezar, unas pocas herramientas para construir los muros de concreto, los pisos y los acabados, así como numerosas técnicas de construcción que sólo se perfeccionan con la práctica constante y el tiempo.
La caja de herramientas del albañil incluye herramientas de diferentes formas y tamaños para casos y alcances específicos; tres de ellas: pala, cuchara y llana.