Lo que debes saber del RDF 2016

Publicado en: | 26 octubre, 2016

RDF logo anuncio doble-01

Nos da mucho gusto constatar la excelente recepción que ha tenido el proceso RDF 2016, el Reconocimiento a los Distribuidores Ferreteros de México. Es una situación que nos emociona y acrecienta nuestro compromiso por cuidar aún más todos los detalles que otorguen claridad al proceso de nominación y votación, así como confianza de que los resultados serán auténticos y objetivos.

tf53_virtudes_01Estamos muy consientes de que por tratarse de la primera edición RDF, y a pesar del esfuerzo de comunicación que hemos hecho del proceso -y seguiremos haciendo con gusto-, muchas personas o empresas aún mantengan dudas y cuestionamientos; por lo que agradeceremos, amablemente, no duden en sugerir, preguntar y comentar todo lo que sea necesario. Estamos muy abiertos a integrar todo tipo de ideas que mejoren los procesos planteados en este sector ferretero, muy particular y complejo.

Cabe señalar que nuestra experiencia en este tipo de eventos y premiaciones es amplia, por lo que hemos comprobado que en la segunda y tercera edición de estos importantes eventos, se comprenderán y consolidaran los conceptos con mayor fuerza; siendo esta primera edición, fundamental para establecer un aprendizaje sólido y trascendente.

 Preguntas frecuentes acerca del RDF:

 ¿Cuál es el objetivo del RDF?

Reconocer las buenas prácticas empresariales, incentivando la mejora continua y, por ende: la superación humana, profesional, operativa y económica del sector ferretero.

tf53_virtudes_03¿Qué factores o méritos operacionales deben tomarse en cuenta para emitir el voto, para reconocer al mejor distribuidor ferretero o mejor cadena ferretera del año 2016?

Sugerimos tomar en consideración todos los elementos que son importantes para la eficiente operación del canal ferretero, como son: seriedad, fortaleza financiera, equipamiento logístico, administración de inventarios, servicio al cliente, diversidad de productos, cobertura geográfica, uso de nuevas tecnologías; por supuesto: ventas, crecimiento, sucursales, centros de distribución, capacitación, amabilidad y servicio del personal, entre muchos factores más. Por supuesto, estamos consientes de que los votantes tendrán un conocimiento parcial y desde su particular perspectiva de trabajo, teniendo la total libertad de votar por quien consideren el mejor. El voto será libre y totalmente confidencial; es decir, sólo se dará a conocer el resultado final.

¿Quiénes votaran?

Los FABRICANTES de productos y materiales que se ofertan a través del canal ferretero, empresas quienes requieren de distribuidores para llegar a todo el mercado; así como los COMERCIOS DETALLISTAS  DE TODO MÉXICO que se abastecen de productos a través de un distribuidor mayorista o cadena ferretera.

La razón fundamental es que son estos sectores los que se ven favorecidos por los servicios y desempeño de un distribuidor.

 ¿Qué se necesita para votar?

tf53_virtudes_04Es necesario ser fabricante o detallista y registrarse, pudiendo hacerlo a partir del 1º. de noviembre de 2016 y proporcionando ciertos datos básicos de contacto, con los que podamos validar la existencia de la empresa, cerciorándonos que reúna el perfil de empresa votante, ya sea como fabricante o detallista. La validación se hace a través de llamadas telefónicas, análisis de sitios web, redes sociales e incluso visitas físicas. Por supuesto, en el caso de los fabricantes tenemos un directorio muy amplio de importantes empresas, entre las que destacan Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero.

La idea del registro sólo es para dar confianza de que votarán quienes deban votar y cumplir con la misión.

 

 

¿Cómo se determinó la de lista empresas NOMINADAS?

Las empresas nominadas son el resultado de la exploración del Comité RDF, a través de llamadas directas a fabricantes, a quienes se les consultó acerca de los distribuidores más destacados del ramo ferretero. También se invitó a un registro directo a todas empresas que se consideren distribuidoras y deseen ser consideradas en este proceso. Simultáneamente se ha estado consultando con personas muy conocedoras del sector, por los muchos años de trabajo y trayectoria en el mismo.

 ¿Hasta cuando se cierran las NOMINACIONES?

Cualquier alta o modificación a la lista de nominados se podrá realizar hasta el 31 de octubre del presente año. En nuestro website se publicará la lista final  de nominados y se votará sólo a las empresas anotadas en dicha lista.20160906_150405

 ¿Qué categorías son en las que se puede votar?

Se votará en este año, sólo en 2 categorías:

DISTRIBUIDOR FERRETERO DEL AÑO

(Se reconocerá a las 3 empresas que más votos reciban)

CADENA FERRETERA DEL AÑO

(Un solo premio a la empresa que reciba el mayor número de votos)

¿Las empresas NOMINADAS, podrán hacer promoción de su nominación y pedir el apoyo de los detallistas o fabricantes?

El Comité RDF 2016 ha determinado que sí es posible; sin embargo, cualquier anuncio o campaña no garantiza un premio o lugar en el proceso de votación.

¿Qué garantiza que el proceso RDF 2016 no sea atacado por hackers o acciones que pretendan provocar errores o distorsiones en el resultado?

Toda empresa registrada recibirá un número de registro (password), que a su vez deberá anotar en el link de votación. Sólo se contabilizarán los votos vinculados a un password. Después de recibir cada voto, el email registrado de cada empresa votante, recibirá un comunicado del Comité RDF 2016,  para informarle que se ha recibido su voto y que en caso de NO HABER VOTADO, podríamos suponer que alguien más lo hizo, vulnerando la cuenta, por lo que el voto sería descartado. En suma, haremos un gran esfuerzo por cuantificar, analizar y procesar de la mejor forma la votación, hoy la tecnología facilita muchas cosas.

20160908_122659¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

En la edición de la revista Todo Ferretería del mes de diciembre, edición 56, a la venta a partir del 12 de diciembre de 2016.

¿Cuándo se otorgarán los premios RDF 2016?

En un maravilloso evento en la Ciudad de México, el viernes 27 de enero de 2017, con inicio a las 7:00PM. Con la presencia de las empresas ganadoras, fabricantes, distribuidores, periodistas y distinguidos invitados del sector construcción, manufactura, comercio e industria. Durante enero, febrero y marzo de 2017, se dará amplia difusión a los ganadores, con entrevistas reportajes y notas, tanto en nuestros medios, como en medios de comunicación aliados.

Nominados RDF 2016

Temas relacionados: