Ventajas del mortero autonivelante

Publicado en: | 2 noviembre, 2020

El mortero autonivelante se usa para nivelar pisos y corregir errores de construcción.

Los pisos de concreto pueden desarrollar fallas a lo largo del tiempo que peden causar daños en edificaciones comerciales y residenciales, teniendo que los defectos y grietas pueden progresar a daños más graves con el uso y el paso del tiempo. Las aplicaciones típicas incluyen proyectos residenciales, comerciales e industriales; en construcciones nuevas o en tareas de restauración de pisos de concreto.

mortero

El mortero autonivelante se usa generalmente para crear una superficie plana y lisa con una resistencia a la compresión similar o superior a la del hormigón tradicional, antes de instalar revestimientos para pisos interiores. Son productos base cemento o yeso que se aplican sobre el piso de concreto, previo a la colocación del acabado. Su consistencia fluida y fraguado rápido, permiten realizar una instalación en corto tiempo.

nivelar

Los pisos en las construcciones están expuestos a esfuerzos mecánicos por lo que es indispensable que su diseño, construcción y acabado, estén planeados y ejecutados acorde a las necesidades del inmueble. 

Es un producto listo para usarse, que debe mezclarse con agua antes de usarlo directamente. Los polímeros en la mezcla autonivelante mantienen la viscosidad del producto, de manera que permanezca uniforme en su composición de arriba abajo, sin que los agregados de arena se hundan en la parte inferior de la capa instalada.

mrter

Cuatro factores para elegir el mortero autonivelante

  • Resistencias. El espesor requerido está en función de las condiciones del sustrato base; la resistencia a la flexión por las condiciones estructurales del proyecto.
  • Tiempos de obra. El tiempo es algo muy importante en la obra, por lo que hay productos de fraguado extra rápido, que permiten colocar acabados incluso ocho horas posteriores a la aplicación.
  • Tecnológicas. En el mercado de los morteros autonivelantes sobresalen dos tecnologías: base yeso y base cemento, la última muestra un desempeño superior.
  • Opinión de los expertos. Para encontrar los respectivos productos y requerimientos, técnicas para cada proyecto, se debe consultar a un experto en nivelación de pisos.

Archiexpo

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de octubre!

suscrip-rsz