Variedad de procedimientos para abrasivos

Publicado en: | 30 junio, 2020

Existe una gran variedad de procedimientos abrasivos, todos con distintos niveles y con fines variados de efectividad.

Las lijas, las almohadillas de fibra y los discos abrasivos, todos tienen labores distintas y dentro de cada una existen categorías que se especializan en grados diferentes de materiales y labores.

abrasivos-entrada-1

Por esta razón, se pueden utilizar en múltiples sectores con igual efectividad, tales como la carpintería, la construcción o incluso la industria metalúrgica. El grano de los abrasivos determina el material en el que son más eficientes, por lo que es el primer factor a considerar en la elección.

abrasivos-entrada-2

Un aspecto común en todas estas herramientas es la necesidad  de equipos de protección. Recordemos que muchas de las máquinas pulidoras o esmeriladoras requieren grados de revoluciones por minuto que pueden afectar el sistema motriz del usuario, por lo que en el caso de usar estas herramientas siempre será recomendable utilizar guantes anti-impacto, para reducir el posible daño de las vibraciones.

abrasivos-entrada-3

Ahora bien, más allá de este factor se debe tener cuidado contra el ruido y las sustancias residuales del procedimiento de abrasión. Por ello, los equipos de protección deben incluir los respiratorios y los auditivos, pues las altas revoluciones durante periodos prolongados también pueden afectar la salud de los usuarios.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de julio.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000