Valiosos aditivos para concreto

Publicado en: | 23 julio, 2018

El efecto de los super plastificantes dura sólo de 30 a 60 minutos, dependiendo de la marca y la tasa de dosificación, después de esto habrá una pérdida rápida en la trabajabilidad

tf76_stillmuseumdetail2

Inhibidores de corrosión

Los aditivos inhibidores de la corrosión entran en la categoría de mezcla de especialidad y se usan para disminuir la corrosión del acero de refuerzo en el concreto. Los inhibidores de la corrosión se pueden usar como una estrategia de defensa para estructuras de concreto, como instalaciones marinas, puentes de carreteras y estacionamientos, que estarán expuestas a altas concentraciones de cloruro.

tf76_2016_08_04_masterease1

Aceleradores y retardantes

Los aditivos aceleradores aumentan la tasa de desarrollo de la resistencia inicial, reduciendo el tiempo requerido para un curado. Los aditivos aceleradores son especialmente útiles para modificar las propiedades del concreto en climas fríos. Por su parte, los retardadores mantienen el concreto viable durante la colocación y retrasan el conjunto inicial de concreto. La mayoría de los retardadores también funcionan como reductores de agua y pueden arrastrar algo de aire en el concreto.

Valiosos aditivos

Incorporación de aire
Los aditivos que incorporan aire se usan para colocar intencionalmente burbujas de aire microscópicas en el concreto a fin de mejorar sus propiedades.

Reductores de agua
Las mezclas reductoras de agua generalmente bajan el contenido de agua requerido para una mezcla de concreto en aproximadamente 5 a 10 por ciento.

Reductores de contracción
Los reductores de contracción se utilizan para controlar la contracción por secado y minimizar el agrietamiento.

Mezclas especiales
Otras mezclas especiales incluyen aditivos reductores de contracción e inhibidores de reactividad de álcali-sílice.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de julio.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72