Usos frecuentes de las hidrolavadoras y algunos consejos

Publicado en: Notas | 16 agosto, 2021

En las hidrolavadoras, el agua sale presurizada a alta velocidad a través de una manguera, en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, produciendo un chorro de gran fuerza para desprender la suciedad.

fassade-reinigen

USOS FRECUENTES

• Para limpieza de una piscina o un jacuzzi, utilicemos una hidrolavadora que permita el uso de agua caliente y la capacidad de producir vapor, de esta forma eliminaremos el moho y los microbios que se acumulan.

• Con una boquilla de 45 grados y un desengrasante se puede eliminar la grasa y la suciedad de un asador. Antes de limpiarlo hay que desconectarlo de la electricidad, del tanque de gas, o de la línea de gas natural, según sea el caso.

• Para limpieza de un automóvil, es recomendable lavarlo primero sólo con agua para desprender la suciedad suelta, luego aplicar detergente manualmente o usar la punta de jabón. Después de eso, usar una boquilla de baja presión para retirar el detergente antes de secarlo.

Spring Rain Gutters Cleaning Using Pressure Washer. Closeup Photo.

 

• Lavar la madera también puede realizarse con una hidrolavadora. Para ello deben usarse sólo boquillas de baja presión, ya que se corre el riesgo de dañar la superficie si la lavadora a presión es demasiado potente.

• Para limpiar superficies metálicas, cercas, canaletas, desagües, techos de metal, entre otros materiales, se recomienda una boquilla de alta presión. Recuerde no acercarse demasiado a la superficie, ya que el chorro de agua puede rayarla.

nielsson-group-3

CONSEJOS DE USO

• Lo primero es utilizar los equipos de protección adecuados. Los ojos son una parte fundamental durante todo el trabajo y la hidrolavadora puede complicar la visión por las partículas de agua que puede rebotar en dirección al usuario.

• Además, las hidrolavadoras suelen ser muy ruidosas por el movimiento del motor y el disparo del agua, por lo que también conviene protegerse los oídos durante la operación.

• En cuanto al procedimiento mismo, lo más sencillo es sostener la manguera con las dos manos, de tal modo que se facilita el agarre. Para evitar daños en la superficie, también conviene mantener una distancia prudente.

• Nunca se debe realizar una descarga directa de agua de la hidrolavadora a una persona o un animal con una boquilla instalada en la lanza. La alta presión de descarga de las boquillas pueden ocasionar graves lesiones.

2b64c3feadf246098e7977d052247977

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2021-08-13-at-12-56-18

Temas relacionados: