Una inversión inteligente para la construcción

Publicado en: Notas | 15 julio, 2021

Les presentamos siete herramientas indispensables para un trabajador de la construcción. Una inversión inteligente será siempre la mejor decisión para la productividad y seguridad del albañil

mixingconcrete-592d4fb823ad455c9ee48b3926b0e513-1

La cuchara de albañil: Esta herramienta evita tener que tocar el cemento o el yeso con las manos, pues son materiales de construcción muy agresivos que pueden dañar la piel. Básicamente sirve para transportar el mortero o mezcla desde el recipiente en el que se haya elaborado, hasta la superficie de ladrillos, bloques o azulejos en la que se vaya a aplicar para unir.

Las llanas: Las llanas de albañil son otras de las herramientas más utilizadas en albañilería. Se caracterizan por estar formadas de una superficie plana, dotadas de una asa para ser sujetadas con fuerza. El uso general de las llanas es extender y alisar cemento, yeso o cualquier otro tipo de pasta de agarre.

Rascadores: Una versión dentada de la llana es conocida como rascador de morteros y yeso. Las llanas dentadas, son herramientas fabricadas en acero inoxidable, que gracias a sus dientes resultan ideales para aplicar el cemento, cola u otros tipos de adhesivos para la colocación de azulejos.

El Nivel: Los niveles de albañilería generalmente se construyen en aluminio o plástico, siendo más largos que los de carpintería, con características generalmente similares: más de una burbuja, estabilidad asegurada y una medición efectiva

dia-del-albanil-mexico-travel

Cincel y el mazo: El cincel es una herramienta de albañilería muy versátil. Se usa para quitar rebaba, para realizar cortes limpios en ladrillos, baldosas o azulejos. Los cinceles de pala plana están hechos de acero y se usan sujetando el extremo pequeño y golpeándolo con un pesado martillo o mazo. Los cinceles, punteros y cortafríos deben estar adecuadamente tratados en cabeza, cuerpo y punta, para evitar las esquirlas de metal.

El mazo es como un martillo con la cabeza más grande y pesada. Se utiliza para realizar demoliciones o para golpear el cincel con un golpe seco que permite cortar ladrillos u otras piezas de mampostería de manera limpia.

Flexómetro: Un flexómetro, comúnmente conocido como metro, es una herramienta de medida imprescindible en cualquier tarea de construcción. Será útil contar con un flexómetro de al menos 5 metros en tareas profesionales.

Mezcladoras de mortero: El funcionamiento de un mezclador es muy sencillo: se trata de un motor que hace girar una o más varillas situadas en su extremo. Estas varillas están provistas de una hélice o unas aspas giratorias, dependiendo del producto que se quiera mezclar o amasar.

¡Te invitamos a leer más contenidos en nuestra edición de julio!

banner-de-suscripcion-actualizado-tf113-tf-02-1