Tuberías PVC y CPVC: conducción eficiente

Publicado en: | 14 febrero, 2017

Uno de los requerimientos de cualquier sistema hidráulico, es asegurar una conducción eficiente del agua a presión, con pérdidas mínimas de carga. Por tanto, es muy importante hacer una buena elección del sistema de tuberías.

tuberia-1

Es necesario que el sistema se instale con facilidad, requiriendo el menor número de herramientas y permitiendo al operador disminuir sus tiempos de trabajo. El dimensionamiento del sistema deberá ser siempre diseñado por un ingeniero o técnico calificado, quien tomará en cuenta las características del inmueble, consumos de los ocupantes y condiciones de uso. Considerando el tipo de instalación y presupuesto, se podrá decidir con mayor certeza el tipo de tubería que más favorezca al usuario.

 

La importancia de las tuberías de plástico en los sistemas hidráulicos para el suministro de agua en instalaciones de uso doméstico, comercial e industrial, así como para el transporte de aguas residuales, ha aumentado gradualmente en las últimas décadas. Esta tendencia refleja una creciente confianza en los polímeros, como un material para fabricar tuberías. El uso de plásticos se está expandiendo rápidamente en todos los ámbitos, especialmente en el caso de tubos y conexiones para la industria de la construcción.

 

El PVC (cloruro de polivinilo) y el CPCV (cloruro de polivinilo clorado) se utilizan mucho en la industria de la construcción por ser materiales muy resistentes, flexibles y duraderos; específicamente su uso se aplica a las instalaciones hidráulicas y eléctricas de edificios, casas y otras estructuras.

Banner TF 2016 Ed. 54