Tipos de taladro según el uso

Publicado en: | 12 febrero, 2019

Es de vital importancia conocer bien el trabajo que necesitamos hacer, según la tarea a realizar, necesitaremos un taladro distinto y recordar que para las superficies más duras siempre está la opción de un rotomartillo.

De la enorme variedad de modelos de taladros en el mercado, podemos nombrar tres tipos: El taladro de uso ocasional es ideal para los usuarios de fin de semana quienes los usan para montar muebles, hacer agujeros en la pared y colgar cuadros. Para estos usuarios es suficiente un taladro/destornillador con 2 pilas de 14,4 V / 1,5 Ah Ni-cd con regulación de par y portabrocas con ajuste automático de 10 mm. El taladro de uso habitual es para usuarios más frecuentes que bien pueden requerir perforar concreto, para ellos será suficiente un destornillador de percusión con 2 baterías de 18 v /2 Ah Li-Ion con par de apriete 50 Nm y portabrocas con ajuste automático, de 13 mm.

Por último, el taladro de uso intensivo es para aquellos que siempre están metidos en trabajos de bricolaje y ya han hecho modificaciones en casi toda su casa. Para ellos hay opciones con cable y sin cable. Si se elige un taladro de batería, lo ideal es un taladro-destornillador de percusión, con dos baterías de 18 V / 3 Ah Li-Ion, mandril auto ajustable de 13 mm. Si se prefiere un taladrado de cable, lo mejor es uno de percusión de 1100 W, portabrocas auto-ajustable de 3 mm, variador de velocidad y rotación reversible.

Taladros especiales

Existen también otros tipos de taladros, para usos más específicos y usuarios con necesidades particulares. Como por ejemplo el taladro neumático, que funciona con aire comprimido proveniente de una compresora lo que lo convierte en una una máquina apropiada para para taladrar en serie. El taladro percutor es capaz de perforar hormigón y otros materiales duros mediante su sistema de percusión, indispensable en la construcción y necesario para modificaciones grandes. El taladro angular puede tener cable o no, aunque su principal característica es la facilidad de manejo y su precisión para taladrar y atornillar o desatornillar en zonas de difícil acceso, gracias a su forma y a su portabrocas con cabezal angular.

El taladro de columna dispone de una cabeza de taladrado montada sobre un soporte fijo que permite taladrar en cadena y con alta precisión. También se le conoce como taladro de banco. El taladro radial de precisión también va fijo sobre un banco de trabajo como un taladro de columna, pero su particularidad es que la cabeza de taladrado se mueve a lo largo de un brazo paralelo a la superficie de trabajo, y pivota alrededor del eje soporte, lo que lo hace realizar orificios de gran diámetro. Por último, el taladro magnético, otra máquina de uso profesional que sirve para realizar orificios de precisión en estructuras metálicas, gracias a su base magnética.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de enero.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72