Tipos de selladores disponibles en el mercado

Publicado en: NotasProductos | 22 abril, 2021

En la industria ferretera de México hay una gama diversas de selladores de diferentes tecnologías para resolver las diferentes necesidades de cada trabajo, como la resistencia a movimientos severos, aplicación en superficies porosas o un rápido tiempo de curación.

Un sellador es un material viscoso con reducida propiedad de flujo, que actúa como una solución capaz de cubrir aberturas pequeñas y difíciles de sellar con otros materiales. Los fabricantes de selladores y adhesivos para el sector construcción y de la industria consideran ciertos factores para desarrollar los productos adecuados para cada uno, como los siguientes:

Poliuretanos

Son selladores de base química de poliuretano que posee una doble función al adherir y sellar la superficie, desarrollados para soportar movimientos severos entre diferentes tipos de materiales. Con el proceso de curado, este material queda permanentemente elástico y presenta una excelente resistencia al intemperismo sin dañar la piedra natural.

Selladores acrílicos base agua

Es un productos de alta calidad es diseñado para sellar superficie lisas con superficies porosas, contiene una base agua y son utilizados comúnmente para los acabados en puertas, ventanas e interiores.

Silicones acéticos

Los selladores de silicona acética es un material muy elástico, ideal para aplicaciones en superficies lisas como vidrios y aluminios. Sin embargo, debido a su contenido de ácido acético se debe evitar su uso en soportes de material sintético.

Silicones neutros

Un sellador compatible con la mayoría de los materiales de construcción como el plástico, policarbonatos, vidrios laminados y derivados de silicones estructurados. Ideal para el sellado en intemperie, resistente y de fácil adhesión.

puertas y ventanas de aluminio sellador

Silicones híbridos

Son selladores de última generación que combinan una base de silicón con otras diferentes como poliuretanos, poseen una capacidad adhesiva superior en materiales como piedra, madera, metal, concreto, vidrio o plástico. Gracias a su base química, se puede sellar y adherir a todo tipo de material y en todo tipo de sustratos, además su proceso de curado actúa bajo la presencia de agua.

Te invitamos a disfrutar más notas en nuestra edición de abril.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000