Tipos de grifos: Caño alto y abatible

Publicado en: | 11 mayo, 2020

Los distintos modelos de grifos parten de la manera en que se acciona el mecanismo.

Los más conocidos y tradicionales son los denominados bimandos, que involucran dos llaves diferentes para regular el flujo de agua fría y caliente. Por otra parte, en la actualidad las opciones de un grifo monomando han ido creciendo, por lo que suele ser una de las opciones más vendidas y famosas en el mercado.

bimando

Sin embargo, si lo que buscamos es innovación, se pueden utilizar grifos termostáticos, los cuales representan una opción viable en las cocinas, al regular con una llave el caudal de agua y con otra la temperatura deseada. Un grifo que representa incluso más innovación es el que se utiliza en las cocinas industriales y profesionales, que funciona a partir de un pedal situado en el suelo, con el fin de disminuir el contacto de los cocineros con elementos ajenos a la comida.

cocina-indust

Considerando lo anterior, presentamos algunas de las opciones de grifos que combinan los diferentes mecanismos

Caño alto

Los grifos de caño alto son la opción más común entre los grifos, pues permiten una distancia adecuada hacia el fregadero, con lo cual se facilita el lavado de grandes cazuelas y distintos utensilios. Pueden aplicar el uso de monomando o bimando, pero siempre están colocados en la encimera del fregadero.

cano-alto

Caño abatible

En apariencia son grifos normales, que combinan el monomando con el caño alto, pero tienen la posibilidad de direccionar el grifo hacia el fregadero o la encimera. Esta alternativa es especialmente útil cuando se combinan con ventanas en el fregadero, pues permiten su apertura limpia, y con la comodidad de un grifo alto.

grifo-abatible