Tipos de clavos

Publicado en: | 5 mayo, 2020

En la industria, encontramos muchos tipos de clavos, que involucran la gran variedad de tareas que se necesitan realizar diariamente en los oficios.

Clavos anillados: La principal característica de estos clavos son los anillos en el vástago, que pueden generar una confusión con los tornillos, sólo que el proceso de instalación no es con desarmador, sino con herramientas de percusión. Los anillos permiten una resistencia adicional de penetración, y se pueden aplicar tanto en madera como en placas de yeso.

clavo-nillado
Clavos Brad: Son los clásicos clavos para carpintería. Sus pequeñas dimensiones, tanto en diámetro como en grosor, reducen la posibilidad de quiebre en la madera. Se utilizan sobre todo en uniones de madera y también suelen avellanarse para producir una apariencia lisa.

brad

Clavos comunes: Son los más utilizados en el ámbito de la construcción. Se caracterizan por su vástago grueso y su constitución de acero. Se usan con gran eficiencia en aplicaciones de carpintería, como marcos para puerta. También se distinguen por su cabeza plana lisa y también por su clásica punta de diamante. Sólo en ocasiones se tiende a achatar la punta para evitar el quiebre de la madera.

clavo-brad
Clavos de corte: Por su particular función, suelen endurecerse y necesariamente están fabricados de acero. Tienen punta cuadrada y obtusa, con el fin de penetrar el concreto y la mampostería sin astillamientos. También se caracterizan por su mayor fuerza de agarre, por lo que son especialmente útiles en trabajos de albañilería, pero también en aplicaciones como la restauración de muebles y la restauración de pisos de madera.

de-corte

Clavos de albañilería: Aun cuando los de corte se utilizan con funciones de albañilería, existen unos clavos aún más especializados, los cuales se caracterizan por unos surcos a lo largo del cuerpo. Tienen un grosor particularmente ancho, que permite la penetración en bloques de concreto.

clavo-del-albanil
Doble cabeza: Estos clavos se distinguen por su forma peculiar. También se conocen como dúplex y se utilizan en sujeciones temporales, sobre todo de madera, pues su estructura permite una extracción mucho más sencilla.

duplex

Nuestra edición de mayo tiene más artículos de interés para ti. 

suscripcionbanner