Tipos de cintas de empaque

Publicado en: Notas | 20 diciembre, 2021

Aunque puede parecer un producto sencillo, estas cintas adhesivas tienen más ventajas de las que usualmente les otorgamos, como incrementar la durabilidad de lo que embalamos, ya que una cinta adhesiva bien aplicada puede disipar las cargas de tensión mecánica y ayuda a reducir la fatiga por vibración.

61imfel1zql-_ac_sl1500_

Cinta adhesiva de polipropileno. Es la cinta de empaque más usada. Suele ser de color marrón o transparente. Es muy fuerte y duradera. Resiste incluso procesos de envío. Es una de las opciones más económicas.

Cinta adhesiva de polipropileno de bajo ruido. El concepto de “bajo ruido” puede parecer demasiado. Pero, imaginar el ruido de un ajetreado departamento de empaque, donde varias personas sellan cajas al mismo tiempo, hace obvio el por qué esta cinta es tan popular. Una carga electrostática aplicada a la cinta hace posible el silencio, aunque sólo funciona por encima de los 6 °C.

Cinta de vinilo. Esta cinta tiene mayor adherencia debido al adhesivo solvente que usa. Es más fuerte y gruesa que la cinta de polipropileno, por lo que soporta mayor tensión, pero también se puede aplicar y rasgar a mano fácilmente. Ideal para almacenamientos largos. Soporta las temperaturas extremas de un paquete congelado, refrigerado o que requiera manipularse en entornos fríos. Esta resistencia adicional la hace más cara que la mayoría de las cintas de polipropileno.

water-activated-kraft-paper-tape201810121702512310263

Sin necesidad de agujeros o perforaciones, estas cintas proporcionan una barrera mecánica efectiva, instantánea, que protege a las superficies de la corrosión u otras deformaciones derivadas del medio ambiente.

Cinta de papel engomado. Hecha con papel Kraft, de color generalmente marrón, utiliza un adhesivo natural que se activa cuando se aplica agua a través de un dispensador especializado. Como el adhesivo se activa al contacto con el agua, la unión que forma es muy útil para sellar cajas de cartón, pues cuando el adhesivo se empapa del cartón, este se convierte en parte del paquete. Al no estar hecha de plástico, esta cinta es más ecológica y se puede reciclar con todo y caja.

Cinta de papel Kraft autoadhesiva. También hecha con papel Kraft, usa un adhesivo ya activo cuando se suelta del rollo. Al estar hecha de papel, permite que se recicle junto con la caja a la que aún está adherida. Igual que otros rollos de cinta, se puede usar con un dispensador de cinta, con empuñadura de pistola estándar. También es fácil de aplicar y rasgar a mano.

Aunque podemos estar de acuerdo en que la función principal de la cinta de empaque es mantener cajas selladas, es evidente que existen diferentes cintas y hay una para cada necesidad de empaque. Ya sea que se requiera algo simple para sellar un paquete liviano en un viaje corto, o algo resistente para asegurar nuestros artículos pesados durante un período de tiempo largo, hay cintas para todo.captura-de-pantalla-2021-12-20-a-las-9-27-54-a-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-3

Temas relacionados: