Tipos de cerraduras

Publicado en: | 13 marzo, 2020

En las puertas con perfiles de aluminio los tipos de cerraduras son tan importantes como en las puertas comunes. El diseño de los elementos combina con armonía, pero sobre todo vuelve más funcional la propia puerta. 

Manija: En general, la manija es un elemento que define el estilo de la cerradura. Como elemento funcional, suele ser muy práctica para abrir las puertas. Al combinarse con la llave, permiten que la puerta esté cerrada, pero no necesariamente bloqueada para la comodidad de los usuarios.

manija

Doble manija: Para efectos prácticos se puede utilizar una manija en cada lado de la puerta. Cuando las puertas son de cristal y aluminio, funcionan muy adecuadamente para entradas de jardines o patios, ya que permiten un acceso sencillo al interior. Sin embargo, para puertas de entrada tal vez provoque más elegancia, y sobre todo seguridad, si se emplea únicamente de un lado de la puerta, como en el caso de arriba.

doble-manija

Sin manija: Muchas veces la gente prefiere diseños con la menor cantidad de elementos, porque lo consideran más elegante o más agradable a la vista. Ciertamente, se trata del gusto de cada persona saber si se incluye una manija o no. Algunos modelos de cerraduras pueden incluir agarraderas o asideras más discretas que permitan el lucimiento de la puerta y no tanto de la cerradura.

si-manija