Tijeras para hojalatero y sus tipos de corte

Publicado en: | 30 junio, 2020

La forma de utilizar las tijeras de hojalatero cambia conforme al tipo de corte. En realidad, ésa es la manera más común de clasificar estas herramientas de corte.

Así pues, podemos distinguir tres tipos esenciales de corte:

Corte recto. Las cuchillas trazan una línea de corte recto, tal como sucede con las tijeras de papel comunes. Usualmente se pueden distinguir por el color amarillo.

tijeras-entrada-1

Corte diestro. El manejo de las herramientas varía conforme a la mano hábil de cada usuario. Las tijeras para diestros se reconocen por el color verde, y en su corte incluyen una ligera desviación hacia la derecha por la posición de las cuchillas.

tijeras-entrada-2

Las tijeras de hojalatero tienen una dirección particular para ejecutar el corte, que también las diferencias de las tijeras comunes.

Corte zurdo. En contraposición encontramos las tijeras para zurdos, con la dirección de corte en el sentido opuesto. Estas tijeras se distinguen con el color rojo. Entre las tijeras de corte recto y las de corte curvo no hay gran diferencia en cuanto a la fineza de la ejecución, ni tampoco en cuanto al esfuerzo necesario.

tijeras-entrada-3

Sin embargo, cada tipo de corte requiere de técnica y adaptación, con lo cual se garantiza el desempeño de las herramientas.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de julio.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000