Sustitución de apagadores: Prevenciones y cuidados

Publicado en: | 3 abril, 2020

Sabemos que la electricidad es un recurso tan importante como peligroso. Siempre se necesita una gran responsabilidad al manipular la corriente eléctrica, cosa que los mejores electricistas reconocen y saben muy bien.

En primer lugar, hay que cuidar aspectos básicos como evitar superficies mojadas o húmedas durante la interacción con los circuitos. De cualquier manera, siempre se debe interrumpir el suministro eléctrico, con el fin de evitar cualquier riesgo mayor; sin embargo, como recomendación general, nunca se debe entrar en contacto directo con las partes activas de la instalación, más allá de que el suministro de electricidad haya sido interrumpido.

14439892apagador

Por otro lado, están las herramientas y los equipos de protección. Los elementos aislantes son el factor clave en esta clase de labores. Se puede empezar con el uso de zapatos y guantes de goma, de tal modo que se garantice la seguridad y se impida el hipotético paso de la corriente. Otra medida que puede beneficiar durante esta clase de tareas es usar una tabla de madera en el suelo y pisar sobre ella, pues también es un material aislante.

electricman

Recuerda mantener desocupado el espacio de trabajo y evitar tener cerca del mismo cualquier tipo de sustancia inflamable. Además, hay que utilizar las herramientas adecuadas, y todas con mangos de materiales aislantes para obtener los mejores resultados en la operación. Entre las más usadas están los desarmadores, ya sean de cruz o planos, las pinzas, la cinta adhesiva aislante, así como el apagador y la placa que se van a instalar. Es mejor que todo esté dispuesto y listo cerca de tu zona de trabajo.
cambiar1

¿Quieres saber más? Nuestra edición de abril te espera con muchos artículos de interés. 

suscribirtersz