Sujeción y canalización

Publicado en: Notas | 22 enero, 2016

Los conductos con los que podemos enrutar y proteger los cables están disponibles en una enorme variedad de materiales, formas, tamaños y precios; el adecuado dependerá del ambiente al que nuestra instalación estará expuesto y de qué tan resistente deberá ser.

 

4500

La canalización sirve para ocultar y proteger la instalación eléctrica, u otros conductores del entorno de humedad y temperaturas extremas, de químicos y de daños mecánicos.

Los conductos están hechos para adaptarse a una gran variedad de ambientes: al aire libre, en zonas húmedas, en zonas vibratorias, en lugares subterráneos; o empotrados en techos, paredes o suelos.

Cuando se instalan bien, no permite el acceso de gases inflamables o vapores, lo que protege a nuestro cableado del fuego y de explosión en áreas volátiles. El costo de canalización es más caro que el de otros métodos de sujeción debido al costo de los materiales y a la mano de obra. Sin embargo, ofrece muchos beneficios, pues protege a la instalación de muchos daños a los que está expuesta. Pueden contener una gran variedad de tipos de conductores y simplifican los cambios en la instalación eléctrica si estos son necesarios.

canalizacion-electrica

Consulta el artículo completo en la edición 45 de Todo Ferretería

 

Temas relacionados: