Sondeo Nacional 2013 del Canal Ferretero de México

Publicado en: Notas | 2 septiembre, 2013

2117 ferreteros consultados en todo México para el estudio de mercado de Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero.

captura-de-pantalla-2017-08-01-a-las-11-27-51

Percepción es el significado que otorgamos a los estímulos que nos llegan por los sentidos. Percepciones subjetivas, ya que dependen de los instintos particulares de cada individuo, así como selectivas, ya que también dependen de sus experiencias, intereses y actitudes. En la forma en que percibimos un producto, es como se posiciona en nuestra mente y a partir de ello influye en nuestras decisiones de compra.

Desde que Al Ries y Jack Trout escrinbieran en 1972 una serie de artículos titulados La Era del Posicionamiento para la revista Advertising Age, el termino posicionamiento se ha vuelto un pilar fundamental del marketing y la comercialización. Saber cómo está posicionada nuestra marca en el mercado objetivo, es fundamental para mejorar nuestras estrategias pasadas, presentes y futuras.

El primer sondeo nacional de percepción de marcas, la primera edición del ranking de Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero pretende ser una herramienta útil para las empresas y sus marcas en su gestión de mecadotecnia, pero a su vez también un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y constancia de cada una de las empresas que participan de este importante Canal de Comercialización.

El ranking no es un censo, ni un espacio publicitario, es una investigación periodística con sus naturales alcances metodológicos, basada en la libertad de opinión e información a la que tenemos derecho como ciudadanos y medios de comunicación, pero con un sólido compromiso de cuidar los procedimientos y metodologías del estudio. el ranking está enfocado exclusivamente a reflejar la situación del Canal Ferretero, por tanto aquellas marcas que ademas de éste, comercialicen sus productos a través de otros canal de venta en México, es posible que su participación posición de mercado sea distinta.

Temas relacionados: