Sistemas de Control de Iluminación: solución inteligente

Publicado en: Notas | 24 febrero, 2017

Los sistemas de control de iluminación, hoy son ampliamente utilizados en iluminación interior y exterior de espacios comerciales, industriales y residenciales.

sistemas-control-iluminacion-1

Un sistema de control de iluminación es una solución, basada en una red inteligente que incorpora la comunicación entre varias entradas y salidas  del sistema, relacionadas con el control de iluminación y con el uso de uno o más dispositivos informáticos centrales.

 

Los sistemas de control de iluminación normalmente proporcionan la posibilidad de ajustar automáticamente la salida de un dispositivo de iluminación, basándose en el tiempo cronológico (hora del día), tiempo astronómico (amanecer / atardecer), ocupación mediante sensores de presencia, disponibilidad de luz diurna mediante fotocélulas, condiciones de alarma y lógica del programa   (combinación de eventos).

 

Los controles de iluminación se utilizan normalmente para referirse al control independiente de la iluminación dentro de un espacio. Esto puede incluir sensores de ocupación, timeclocks y fotocélulas, que están cableados para controlar grupos fijos de luces, de forma independiente.

 

Este es sólo un fragmento de la edición número 58 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2016 Ed. 54