Sellado de baños y cocinas

Publicado en: Notas | 3 septiembre, 2021

Sin duda, las cocinas y los baños son los espacios más utilizados en nuestros hogares. Pero también son las zonas más expuestas a altas temperaturas y elevados niveles de humedad ambiental; así como a un constante flujo de agua corriente.

Craftsman,Or,Do-it-yourselfer,With,A,Cartridge,Press,When,Sealing,Joints

El agua corriente es fundamental en nuestra vida cotidiana, su ausencia nos genera muchos inconvenientes que sólo cuando los experimentamos podemos comprender su valía y cuidado. Sin embargo, la presencia de agua también representa un riesgo para la durabilidad de las instalaciones, ya que puede ser fuente de corrosión y humedad –directa o por condensación–, deteriorando los materiales expuestos y provocando, además de mal aspecto, posibles fallas o envejecimiento prematuro de la instalación.

mastic-acrylique

Por esta razón, todas las edificaciones deben contar con sistemas de control de humedad a través de impermeabilización, ventilación, limpieza y, por supuesto, sello adecuado de juntas en baños y cocinas.

El sellado de juntas es un proceso importante en la industria de la construcción que garantiza resistencia y durabilidad de las juntas para conservar los materiales utilizados en optimas condiciones. Hay muchos tipos de juntas, principalmente en el exterior del edificio en muros y techos; juntas de control en grandes pisos de concreto o, las juntas entre losetas cerámicas. Las juntas de aislamiento son empleadas para separar completamente un elemento hecho de un material de otro distinto, o de un objeto fijo. El relleno de las juntas debe ser suave e instalarse a profundidad. Ésta es una forma de impermeabilización que evita que la superficie de muros, plafones o pisos sea dañada a causa de la humedad constante, o por los derrames y flujos de agua.

Como los baños contienen grandes volúmenes del vital líquido, son muy propensos a gotear o a permitir el flujo de agua por los bordes, fluyendo por el costado y debajo de las tinas. Si se acumula en el piso, puede provocar inundaciones, malos olores y acumulación de moho, lo que puede generar riesgos para la salud y costos de reparación mayor.

uszczelniacz

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

banner-de-suscripcion-actualizado-tf-01-01