Selección de focos

Publicado en: Notas | 18 noviembre, 2021

Es difícil imaginar el mundo sin focos, de hecho, la gran variedad de productos que existe en el mercado convierte su elección en algo difícil. Pensando en eso, presentamos algunos criterios para seleccionar los focos ideales para el hogar y el comercio, considerando sus propiedades eléctricas. 

foco2-colgantes

Hoy por hoy la luz es un recurso fundamental para realiza toda clase de tareas, tanto en la casa como en cualquier comercio, Por eso mismo, se vuelve imprescindible seleccionar focos de acuerdo a las necesidades de cada lugar, sin embargo no es una tarea tan sencilla como parece; en realidad hay muchos tipos de focos  que utilizan diferentes fuentes de energía y que sirven para diversas funciones, sin olvidar la multitud de diseños existentes, que permiten combinar el estilo con una iluminación adecuada.

La tecnología LED es la opción de iluminación más importante en la actualidad, sin embargo, aunque el uso de focos incandescentes a nivel  mundial se reduce día con día, (de hecho, en nuestro país ya está prohibido), no es de extrañarse que en ciertos lugares se sigan utilizando, y lo ideal es que se reemplacen por alguna de las opciones que ofrece la tecnología LED. Pensando en ello, contribuimos con este artículo para dar algunos criterios de selección de focos para el hogar y el comercio.

apollo-lampara-led-luz-horticultura-invernadero-vegetal-900w-d_nq_np_897911-mlm20670135693_042016-f-d

Con la creciente importancia de desarrollo sustentable, son cada vez más rigurosos los criterios de fabricación, con el fin de disminuir el impacto en el medio ambiente.

Los focos de hoy: hace ya algunos años que la tecnología incandescente se ha ido apagando en todo el mundo. Su funcionamiento dependía de un filamento de tungsteno para producir la energía lumínica, sin embargo, dicho filamento se calentaba con el uso y era necesario usar distintos gases para evitarlo. Esto se traducía en sustancias tóxicas, peligrosas en la inhalación y perjudiciales para la capa de ozono; además, su eficiencia eléctrica dejaba mucho que desear, pues producía una luminosidad muy baja para el consumo de energía que se utilizaba.

Los tradicionales focos en forma tubular dieron paso a dispositivos mucho más pequeños llamados CFL, es decir, de luz fluorescente compacta. Son los que conocemos como focos ahorradores, con su representativa forma de espiral, y se presentaron como una opción más viable en el mundo de la iluminación. Su consumo energético es aceptable, aunque en caso de romperse pueden desprender gases que resultan nocivos para la salud.

Old and new generation of light bulbs - incandescent light bulb, fluorescent bulb, and LED bulb on blue background

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-2