Segunda Encuesta Nacional de Plomería: Objetivos

Publicado en: | 13 octubre, 2020

Sin duda, la información correcta y oportuna ayuda a fortalecer y pulir la estrategia comercial.

Nuestra percepción de la realidad puede no siempre estar al día, o bien, sufrir de algún sesgo involuntario, en razón de nuestra posición en el mercado. Es aquí donde los datos duros, la información objetiva y medible, nos ayudan a detectar retos y oportunidades. En Best Concept estamos convencidos que el desarrollo de la inteligencia comercial será una de las áreas más importantes en el ejercicio del marketing dentro de los próximos años.

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No sólo se trata de encontrar eventuales hallazgos, sino de establecer un sistema permanente de monitoreo del mercado, siguiendo una metodología con rigor científico y un procesamiento adecuado de la información, que facilite, precisamente, el uso inmediato de esta valiosa información.

Marketing strategy - segmentation targeting market gap and positioning. Visualization of marketing strategy process.

En esta ocasión les presentamos una porción importante del informe de la Segunda Encuesta Nacional de Plomería, un estudio que se realizó durante los meses de julio y agosto del presente año 2020, un año muy complejo, lleno de vicisitudes entorno a la Pandemia del Covid19. Si desean obtener el Kit de Información completo, pueden contratarlo dirigiéndose al email: publicidad@bestconcept.mx o comunicarse al teléfono: 55 5536-6046 en la Ciudad de México.

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Objetivos del estudio

El objetivo general de esta investigación fue conocer qué productos y marcas son las preferidas de los técnicos que ejercen la plomería en México, particularmente cuando instalan tuberías y conexiones de agua, utilizan cementos disolventes o instalan tinacos de agua, bombas y grifería.

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Extracto de los resultados obtenidos.

Era prioridad detectar el nivel de preferencia que tienen los plomeros acerca de los sistemas hidráulicos que instalan, cuáles recomiendan y cuáles no, conociendo sus razones para tales aseveraciones. También fue necesario detectar qué herramientas necesitan adquirir en el corto plazo para el correcto desempeño de su oficio; así como los eventos y cursos que, por experiencia, son los más valiosos para mantenerse actualizados en su labor profesional.

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Es fundamental conocer el perfil demográfico de los técnicos plomeros: sexo, edad, grado de estudios, años ejerciendo el oficio. Identificar qué trabajos de plomería les solicitan mayormente a los técnicos de este oficio, así como identificar qué tareas son las que mayor dificultad encuentran, razón por la que necesitan de mayor entrenamiento y capacitación.

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Extracto de los resultados obtenidos

La información que les presentamos es a nivel nacional. Las tablas detalladas, con información de cada una de las 8 regiones del país se encuentra en el kit de Información completo, mismo que pueden contratar en publicidad@bestconcept.mx o comunicarse al teléfono: 55 5536-6046 en la Ciudad de México.

Conoce más de la información que tenemos para ti en nuestra edición de octubre.

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