Rotoplas, de la mano con el constructor
Durante más de 15 años, Rotoplas ha revolucionado el mercado de la industria de tuberías hidráulicas; el impacto y éxito que provocó la sustitución de tuberías metálicas por plásticas, ha hecho que “Tubo Plus” sea la marca más vendida en México.
Cabe recordar que son más de 35 años en los que esta importante empresa ha cubierto el proceso de abastecimiento del agua en las casas.
En entrevista con Miguel Villa García, gerente divisional de ventas de Rotoplas, nos comenta que este ciclo está formado por cuatro grandes rubros: almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua. Destaca que la vivienda y la construcción en México cambió, “de ser horizontal pasó a ser vertical”, y que por eso mismo, Rotoplas tiene alianzas estratégicas que le permiten comunicarse con los desarrolladores y constructores más influyentes en el país.
Con motivo del lanzamiento de “Tubo Plus Forte CT”, que esta marca hizo en la Expo CIHAC 2017, Miguel Villa García nos comparte las principales características de su sistema: “nuestra tubería tiene dos modalidades de termofusión, a socket y a tope, ésta última permite mayores diámetros de hasta 8 pulgadas, lo que cumple el objetivo de incrementar tuberías con mayor diámetro.”
Además, comenta que “Rotoplas cuenta con un equipo de profesionales en toda la República que da asesoría y capacitaciones a los instaladores tanto en aula como en obra. Asimismo tiene un programa de visitas técnicas para corroborar la seguridad de las instalaciones, un sistema profesional para venta y renta que cubra todo tipo de proyectos y el servicio de pre-armado, capaz de desarrollar piezas especiales que permitan ahorrar tiempo y costo de la instalación.”
Sin duda alguna, Rotoplas sigue innovando tanto en la fabricación de sus productos como en el servicio que ofrece, garantizando la mayor eficiencia en el mercado. Es por eso que, dice Miguel Villa García, “yo voy de la mano con el constructor”.