Bosch México, rueda de prensa anual

Publicado en: | 4 mayo, 2016

Este Miércoles 04 de Mayo se llevó a cabo la rueda de prensa anual de la empresa Robert Bosch México, grupo empresarial alemán que tiene operaciones en nuestro país desde 1955 y que actualmente opera con 10 plantas de producción y más de 13,000 asociados en toda la República.

DSC_0592

En el evento se dio a conocer sus resultados en ventas consolidadas por 15.2 millones de pesos en 2015, resultado que confirma el sólido desarrollo de la compañía por séptimo año consecutivo, y es muestra clara de la confianza de los consumidores en los productos que se ofrecen a los diferentes mercados en los que Bosch México participa.

PLATAFORMA E-Commerce:

La empresa BOSCH da a conocer los detalles de su nueva plataforma e-commerce con lanzamientos y acciones para el 2016. A pregunta de nuestro director editorial sobre la reacción del canal ferretero tradicional, ante la implementación de esta plataforma que quizá ellos pudieran malinterpretar, Roger Eleutheri, director de herramientas eléctricas, aclara que para nada se les pretende afectar:

Cuando se abre un nuevo canal puede ser una amenaza para los canales existentes, hace 30 años entró Home Depot, y obviamente los canales existentes no estaban muy contentos por la entrada de grandes superficies. Ahora ya nos hemos acostumbrado,  Nosotros queremos llegar  a la mayoría de los consumidores o los usuarios sea a través de distribuidores, de firma directa, on line, off line, queremos estar presentes todos lugares. Esto no es posible sólo con algunos distribuidores. 

Siempre habrá competencia entre los distintos canales de distribución y dentro del mismo canal, porque no estamos acostumbrados a manejar los intereses de los diferentes jugadores, pero lo importante es tener una estrategia y una política comercial claras.  No vamos a vender nuestra plataforma a un precio tan bajo para que todos los ferreteros se asusten , lo haremos de forma razonable, según criterios económicos pero con sentido común, para no poner en peligro el negocio que hemos establecido en décadas.  Queremos llegar a usuarios tradicionales a los cuales no llegamos.

Conferencia Bosch

Así mismo se realizó la demostración de los lanzamientos en herramientas para este 2016, como el Martillo SDS Plus GBH 18 V-EC Conferencia1

 

DSC_0600

 

El nuevo Calentador IN & OUT de Bosch,  que es un equipo hecho en México, presenta 4 mejoras de Alto Impacto

Calentador Bosch

DSC_0614

México, mercado de gran potencial

A pregunta de nuestro director, sobre la perspectiva y retos de la marca en el mercado mexicano, nos comentan que en relación a Herramientas Eléctricas, el mercado creció bastante en el 2015  con respecto a otros países de América Latina y  uno de los principales retos es la alta competitividad de otros productos, por ser una marca de alto costo.  Para Bosch es importante entrar al mercado masivo y a pesar de que tiene una presencia muy fuerte por la alta calidad, en sectores industriales, consideran que no son fuertes en el mercado masivo, por lo que este año se presentan lanzamientos Smart con precios medios y bajos para ganar más presencia.

Por su parte, David Lopes director de Termotecnología, comenta que la inversión de la nueva planta en nuestro país, el pasado 2015, demuestra el gran potencial que ven en el mercado mexicano, el cuál es un mercado en transformación y se está logrando cumplir con la normatividad para garantizar mayores resultados de eficiencia y seguridad para los usuarios.

Banner TF 2016 (01)-01-2

 

 

 

Temas relacionados: