Retos del E-commerce: introducción

Publicado en: Notas | 24 marzo, 2021

Tras un año pandémico que cambió al mundo, es necesario replantear nuestra situación, especialmente en el terreno comercial. 

La nueva normalidad llegó con nuevas necesidades y oportunidades de negocios. En esta plática, abordamos algunas de ellas para comprender el panorama actual de los fabricantes, distribuidores y clientes del canal ferretero de México.

El año pasado fue una experiencia traumática para todos los sectores. Con la mayoría de la población encerrada en casa, sería lógico pensar en que el comercio electrónico despuntó. En esta charla con Enrique Culebro Karam, licenciado en mercadotecnia y maestro en tecnologías de la información por el Tec de Monterrey, pudimos descubrir más detalles acerca de esta imponente nueva forma de comercio.

“Toda estrategia de medios digitales debe incluir una estrategia de comunicación social”.

Además, recibimos algunos consejos específicos para el canal ferretero. Comenzamos preguntándole qué tanto se aceleró el e-commerce en estos últimos meses. “Hay datos preliminares muy interesantes como la cantidad de mexicanos que ya están conectados. A finales de 2019 se calculaban 86 millones, pero los primeros cortes de 2020 hablan de más de 90: Más del 70% de la población. Cuando miramos otros indicadores como el número de smartphones activos —más de 112 millones— hablamos de un país que comienza su madurez digital. Somos el país de habla hispana con más internautas. Los datos hablan de un crecimiento mayor al de los últimos 2 ó 3 años. El comercio electrónico creció un 30% del 2018 al 2019 y estimamos que en 2020 pueda llegar a 60%”.

¡No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de marzo!

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