Restaurante El Lago

Publicado en: Notas | 16 enero, 2018

La biodiversidad de nuestro país ofrece una amplia variedad de flora y fauna; la cocina mexicana se ha enriquecido con ingredientes que sintetizan lo alegres, coloridos y muy creativos que somos los mexicanos.

El Restaurante El Lago ha demostrado desde 1964 que la armonía entre el espacio exterior e interno son la clave para crear experiencias exquisitas e inolvidables en la memoria de sus asistentes. Ya hablamos de la parte externa en la que se localiza este restaurante. Conozcamos un poco el interior en el que se desarrollará el evento de premiación del RDF 2018.

rest

ARQUITECTURA ESPACIAL

Félix Candela es de los artistas estructurales más admirados del siglo XX para la arquitectura. Dejó una huella visual en varias partes del país con su método arquitectónico tan característico, el paraboloide hiperbólico, que consiste en el uso de curvas de concreto armado en el diseño de las estructuras. Un toque de imaginación, onírica y espacial, fue lo que aportó a las formas convencionales. Logró impregnar de sueños la realidad. Además, sus creaciones nos remontan a las catedrales góticas que reforzaban la idea de ascensión a través de la forma de las cúpulas y la cercanía con el cielo.

Algunas de sus principales obras, en la Ciudad de México, son el laboratorio de Rayos Cósmicos, la Capilla del Altillo, el Palacio de los Deportes, las estaciones Candelaria, Merced y San Lázaro de la Línea 1 del Metro, y por supuesto, el Restaurante El Lago (que fue renovado por el arquitecto Sordo Madaleno, uno de los mayores representantes de la arquitectura moderna mexicana).

18_b

AL INTERIOR

El espacio interno de El Lago no sólo está determinado por la hermosa vista panorámica que ofrece del Lago Mayor, o recae en la percepción visual de su estructura, estas partes son externas, lo que completa de verdad la experiencia al interior es su Alta cocina mexicana. Nuestra gastronomía data desde la época prehispánica y se fortaleció como cocina multicultural por las relaciones tan estrechas con el continente europeo, asiático y africano. Asimismo, hay que entender el espacio para la comida como una práctica plenamente cultural que propicia las relaciones sociales.

«La gastronomía mexicana es de orgullo y nosotros la defendemos con honor.»

La cocina mexicana tiene dos partes esenciales, los ingredientes y la forma en la que el cocinero los emplea. Consultamos al chef de El Lago, Jorge Sotelo (con especialidad en Glion, Suiza) que describe la comida del restaurante como “el mestizaje entre la gastronomía de los pueblos del país con tendencias gastronómicas a nivel mundial”. Cada platillo resalta “los ingredientes de México, trabajando de la mano con productores locales y siempre respetando el producto”. En palabras del Gerente General, Daniel Barragán, el Restaurante El Lago brinda experiencias inigualables “con la mejor vista de la Ciudad de México y una cocina de primera.” Para el comité organizador de los RDF 2018 es muy importante seguir transmitiendo la identidad del país a través de nuestras tradiciones culinarias, es por eso que este año invitamos a los ganadores al Salón Acanto, que comparte la infraestructura y cocina de El Lago, para consentirlos con una deliciosa oferta gastronómica que deleita completamente todos los sentidos. Sabores, olores, colores, texturas, una espectacular vista y tu compañía, son la mezcla perfecta para vivir una experiencia única.

RDF 2018 ¡UNA GRAN NOCHE, EN UN GRAN LUGAR

suscripciones

Temas relacionados: