Reguladores en instalaciones de gas

Publicado en: Notas | 25 julio, 2022

La instalaciones de gas requieren del uso de tuberías, conectores y mangueras especiales para un funcionamiento, así como los reguladores. No obstante, todo esto se adecua a las necesidades de cada servicio o proyecto

 Todas las instalaciones de gas deben contar con reguladores de presión de acuerdo con las necesidades del servicio, ya sea de alta o baja presión, mismos que deben estar colocados lo más cerca de la válvula de servicio del tanque, cuando sean de alta presión y antes de las acometidas al interior donde se encuentren instalados los aparatos de consumo, cuando estos sean de baja presión.

regulador-para-gas-2-vias-iusa-iusa-232-1

Los reguladores son dispositivos que reducen la presión de gas, son partes indispensables de las instalaciones

Un regulador es un dispositivo mecánico de estabilización y seguridad que reduce la presión de gas proveniente de una red o tubería principal o tanque de almacenamiento, que permite un uso eficiente del gas. Los reguladores de gas ayudan a reducir la alta presión de la tubería o red principal, así como mantener y compensar la presión de salida, reduciendo las variaciones (diferenciales de temperatura y de volumen, etcétera) que pudieran afectar el tamaño y calidad de la llama o flama.

De forma general las partes que lo componen son un cuerpo fabricado en aluminio o zamac; un diafragma o disco flexible; válvula, conexión de entrada y salida, empaques o sellos. No obstante, existen una gran variedad de reguladores, de acuerdo al tipo de uso.

captura-de-pantalla-2022-07-25-a-las-3-50-16-p-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-6