Reguladores, el corazón de una instalación de gas

Publicado en: Notas | 14 diciembre, 2016

Nunca debemos escatimar en la calidad de un producto, menos aún en aquellos que intervienen en la seguridad de vidas humanas. Es cierto que muchas veces la calidad cuesta más, y no siempre estamos en condiciones de desembolsar recursos adicionales, pero tratándose de nuestra instalación de gas, nunca debemos escatimar

gas

Invertir en productos fabricados con materiales de alta calidad, provenientes de procesos de manufactura eficientes, de empresas responsables y con experiencia, de productos que cumplan con las normas y certificaciones más exigentes en su categoría, siempre será lo mejor para todos. Y sí, es cierto que un precio alto no necesariamente será un indicador seguro de la calidad de un producto, ya que los especialistas en mercadotecnia también utilizan la estrategia de precios como un valioso recurso para crear una percepción especifica de producto.

Un regulador es un dispositivo mecánico de seguridad que reduce la presión de gas proveniente de un tanque de almacenamiento de gas; o en el caso de gas natural, de una línea de saturación a una presión determinada, que permita siempre un uso eficiente del gas.

El regulador es el corazón de una instalación de Gas; este compensa siempre las variaciones de presión que existen en el tanque debido a los diferenciales de temperatura y de volumen, desde las presiones más bajas que maneja un tanque que van desde los 0.56 Kg/cm. (8 PSI) hasta los 15.46 Kg/cm. (220 PSI), sin dejar de suministrar un flujo constante de Gas LP de 0.028 Kg/cm. (11” C.A. Columna de agua) 0.3983 PSI; a los aparatos de consumo que es la presión mínima que requiere un equipo de gas para poder funcionar. El regulador siempre debe suministrar esta presión de forma constante a pesar de la carga variable producida por el uso intermitente de los aparatos.

Lee el artículo completo en la edición número 56 de la revista Todo Ferretería: Reguladores para tanques de gas.

banner_tf_2016_ed-_56-01