Reemplazo oportuno del calentador de paso

Publicado en: | 16 noviembre, 2017

Los calentadores de paso deben recibir mantenimiento una vez al año, por supuesto, también se recomienda que lo haga un técnico especializado.

Los propietarios no planean con suficiente tiempo el reemplazo de su calentador de agua, no analizan con detalle técnico las mejores alternativas para instalar un modelo de mayor eficiencia; por lo general se conforman con lo que les dice el plomero o contratista, quien les aconseja muchas veces con información parcial o rezagada. Se estima que el 90 por ciento de los reemplazos de calentadores de agua suceden como emergencia, cuando el calentador prácticamente colapsó o presentó una falla mayor. Cada año los fabricantes líderes del sector de termo-tecnologías, incorporan mejoras a los procesos de manufactura de sus calentadores, prueban nuevos recubrimientos para protegerlos de la corrosión, materiales más resistentes y modalidades digitales a los tradicionales calentadores. También los fabricantes están desarrollando una variedad de nuevas tecnologías en productos y sistemas de calentamiento de agua para satisfacer las demandas de los propietarios que desean mayores prestaciones, con menores facturas de energía, así como para cumplir con las normas de eficiencia energética, cada vez más exigentes.

repairman fixing a gas heating with screwdriver

Consejos de instalación.

Asegúrese de que la ubicación que elija para la instalación cumpla con los requisitos de ventilación; la ubicación ideal es en una pared exterior cerca de una línea de suministro de gas, una línea de suministro de agua y una fuente de energía eléctrica. Ésta es también la forma más fácil y económica de ejecutar la ventilación. Por seguridad, considere que la instalación sea efectuada por un profesional de calentadores de agua. La unidad debe tener una separación de ½ pulgada en los lados, 12 pulgadas en el frente y 18 pulgadas en el piso. Los híbridos ofrecen un diámetro estrecho de 21 pulgadas para acceder a ubicaciones más pequeñas. Por último, verifique que la distancia entre el calentador y la regadera, o toma de agua caliente, no sea mayor a 10 metros para modelos de 13 litros y 5 metros para modelos de 7 litros. Verifique que la presión mínima del agua sea de 10 lbs y proteja su equipo de la lluvia. Los calentadores de paso deben recibir mantenimiento una vez al año, por supuesto, también se recomienda que lo haga un técnico especializado.

Technician servicing the gas boiler for hot water and heating

Tendencia tecnológica.

Con las nuevas tecnologías, los fabricantes quieren que los consumidores analicen de manera más proactiva sobre los productos de calentamiento de agua, para que puedan tomar decisiones mejor informadas sobre la selección del calentador de agua óptimo para sus necesidades. Entre las tecnologías que proponen interesantes innovaciones en el calentador de agua, están los sistemas de condensación. A diferencia de los equipos tradicionales, estos sistemas alcanzan una eficiencia hasta del 99%, a plena carga. El sistema de operación del calentador permite monitorear en tiempo real las temperaturas de entrada, así como modular la energía para igualar de manera muy precisa la carga que se necesita en ese momento, sin desperdiciar energía o sobrecalentar el sistema. No requiere presión de agua, por lo que no es necesario ninguna bomba presurizadora, es decir que puede trabajar aún con baja y alta presión de agua.

Plumber repairing an hot-water heater

El calentador de agua eléctrico híbrido con tecnología de bomba de calor es un modelo que ofrecerá nuevas tecnologías de ahorro de energía, algoritmos de confort mejorados y equipados con pantalla LCD táctil a color. Es fácil de usar, la pantalla táctil interactiva, similar a las que se encuentran en otros populares productos electrónicos de consumo, proporcionará a los propietarios una mayor idea de su uso de energía de calentamiento de agua, y herramientas para maximizar el ahorro de energía. Existen también los calentadores de agua híbridos, que usan la tecnología avanzada de bomba de calor para atraer el aire del ambiente y extraer el calor para calentar el agua, o, incluso, para calentar a toda la casa.

Esto es solo una parte de nuestro articulo “El calentador de paso”, para leerlo completo, adquiere la edición #68 de Todo Ferreteria.

BANNER DE SUSCRIPCION MACHOTE

Temas relacionados: