Algunas recomendaciones al llenar tu tanque de gas

Publicado en: Notas | 6 octubre, 2016

Cuidar la economía familiar es fundamental, así como dejar claro a los proveedores del servicio de gas, que conocemos muy bien nuestro equipo y la capacidad del mismo, todo para evitar robos o fallas en el surtido.

Gas

Estadísticas de la Profeco indican que la industria gasera es la más sancionada cada año, pues tan sólo en 2014, como resultado de la intensificación de verificaciones, se impusieron multas por 150 millones de pesos, cantidad casi cuatro veces superior a la registrada en 2013, cuando ascendió a 40 millones de pesos. El robo de gas generalmente ocurre cuando surten gas LP en nuestro tanque estacionario, porque a la mayoría nos resulta difícil saber si en realidad le ponen la cantidad de gas por la que pagamos o no es así, y nos están robando.

Las pipas de gas cuentan con un sistema de medición, que en la medida en que surten el gas, cuantifican la cantidad despachada; sin embargo, en la mayoría de los casos, son equipos manipulables que se pueden ajustar para que indiquen una cantidad distinta a la que en realidad surtieron.

Es recomendable no pedir que despachen el combustible por cantidades de dinero o por litros, ya que los medidores de gas se establecen en porcentajes. Afortunadamente los tanques estacionarios tienen un medidor de gas en la parte superior, con lo que podemos conocer la cantidad de gas LP que tiene el tanque antes de ser rellenado, sólo que este medidor expresa la cantidad como porcentaje de la capacidad del tanque. Así que la forma de cuantificar la cantidad de gas que nos han surtido, será multiplicando el porcentaje que se agregó a nuestro tanque, multiplicado por la capacidad de litros que tiene el equipo.

Banner_TF_2016_Ed._54-01-01