¿Qué es la resina epóxica?

Publicado en: | 4 mayo, 2020

A principios del siglo XX se patentó este polímero termoestable de tanta versatilidad.

Sus propiedades de alta dureza, resistencia térmica y química permiten que se utilice como capa protectora para pinturas y pisos con excelentes resultados.

resina-master

Las resinas epoxi son un polímero termoestable que adquiere dureza gracias a un agente catalizador. Este producto tuvo sus primeros intentos comerciales a principios del siglo XX, en los Estados Unidos, cuando comenzó a expandirse su uso como recubrimiento protector.

piso-1

Por otra parte, el polímero se modificó en 1936, gracias a la síntesis de una nueva resina, que fue patentada por los doctores Pierre Castan de Suiza y S. O. Greenlee de los Estados Unidos. De hecho, gracias a estos referentes, tanto Suiza como Estados Unidos se convirtieron en importantes fabricantes de las resinas epoxi en todo el mundo.

corrosion-en-pisos

La expansión de este producto a diferentes mercados ocurrió de manera casi simultánea. Conforme se fueron descubriendo propiedades y capacidades de este polímero, se integró a diferentes sectores como una opción muy versátil para la protección contra la corrosión y distintos riesgos ambientales.

resina-epoxica2

De esta forma, hoy en día las resinas epoxi se utilizan con mucha eficiencia en la industria de las pinturas y también como recubrimiento para pisos, en donde se presentan exigencias de resistencia contra impactos y contra el desgaste.

Nuestra edición de mayo tiene más artículos de interés para ti. 

suscripcionbanner