Protección por uso de abrasivos.

Publicado en: | 18 agosto, 2020

Con el uso de abrasivos se requieren distintas medidas de seguridad, que van desde consejos prácticos hasta el uso de equipos especializados de protección, tales como mascarillas, anteojos, lentes y otra clase de equipos protectores.

Los procedimientos abrasivos implican distintos grados de intensidad. Pueden ser trabajos con una lija o una almohadilla hasta el uso de herramientas de poder que operan a distintas revoluciones por minuto. De hecho, en el ámbito industrial también se utilizan procesos abrasivos con chorro de agua o arena, los cuales eliminan las impurezas de las superficies tratadas. Claro que estos procedimientos tienen una exigencia técnica superior, que modifica los equipos de protección y las medidas de seguridad, pero el principio de los abrasivos es el mismo: arranque, corte o rayado de la superficie por acción mecánica o manual para procesar materiales.

2-02

Los procesos de mecanización de materiales pueden tener distinto grado de exigencia técnica que modificará los equipos de protección y las medidas de seguridad necesarios.

Sabemos que al implementar abrasivos se genera polvo residual del procedimiento; por esta razón, no basta con los equipos protectores contra las vibraciones y cortaduras, como los guantes anti-impacto y tapones para los oídos, sino que también se necesitan equipos de protección respiratoria, tales como mascarillas desechables o incluso capuchas, cuando se involucran elementos tóxicos o superficies con ciertos riesgos en tratamientos de salubridad.

seguridad-en-abrasivos

Los procesos de abrasión van más allá del acabado de las superficies, pues también pueden eliminar impurezas y mantener la higiene necesaria en metales, madera y otra clase de materiales.

Te invitamos a disfrutar el artículo completo en nuestra edición de agosto.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000