Proceso para resanar

Publicado en: Notas | 18 octubre, 2019

Fortaleciendo superficies

resanar-blanco

Anteriormente hablamos acerca de los tipos de muros y sus funciones, en esta ocasión podemos pasar al procedimiento para embellecer y fortalecer sus superficies. Sin embargo, ahora, empezaremos por el final del proceso.

La humedad, el paso del tiempo o incluso reparaciones mal aplicadas pueden provocar desgaste y desperfectos en las superficies. Las grietas y fisuras en los muros no sólo afectan el aspecto visual, sino que también pueden ser puntos de contaminación y formación de hongos. Estos molestos inconvenientes se pueden evitar con el proceso de resane, que también se determina de acuerdo al material del muro en cuestión.

img_9746

Paredes de yeso: El yeso sólo se combina con yeso. De preferencia se debe usar el mismo material para reparar las paredes, sobre el color del mismo. Si acaso, se puede modificar el producto, en aras de encontrar más duración y resistencia. El proceso es simple: hay que rellenar la grieta con el material. Como el yeso tiende a encogerse conforme se va secando, hay que aplicar una segunda capa de yeso para completar el proceso de resane. Es conveniente que, después de dejar secar la superficie, se pase un papel de lija sobre toda la superficie, buscando que quede lo suficientemente lisa.

Paredes de cemento: A diferencia de los muros de yeso, no se puede verter el cemento de manera inmediata, ya puede derramarse rápidamente. Lo ideal es conseguir alguna superficie de contención, como una malla metálica para evitar que esto suceda.

Los mejores fabricantes utilizan diferentes poliuretanos, que se adaptan a distintas condiciones, tales como la humedad o el movimiento

Del mismo modo, existen algunos selladores que ayudan a cerrar estos desperfectos. Se trata de diversos polímeros que presentan adherencia en la superficie, y pueden instalarse de manera muy sencilla por medio de una pistola de calafateo. Algunos productos incluso permiten facilidades para pintar después de sellar, sin que influya la clase de material en que se aplique. La ventaja que ofrecen estos productos es que, a diferencia del cemento, no se escurren y facilitan el método de aplicación.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de octubre.

whatsapp-image-2019-10-15-at-3-49-02-pm1