Proceso de combustión: Gas

Publicado en: Notas | 27 julio, 2022

Para que se garantice un buen y seguro empleo del gas combustible, los inmuebles deben disponer de instalaciones adecuadas para el suministro del gas, el ingreso de aire y la evacuación de los gases producidos por la combustión.

La energía obtenida a partir del gas procede de la energía que contienen los enlaces químicos de carbono e hidrogeno, existentes en los hidrocarburos que componen el combustible. Para obtener esta energía se debe producir el proceso de combustión; mismo que consiste en la reacción que se produce entre un material oxidable y el oxígeno, la cual se revela a través de las llamas y genera la liberación de energía. Para que la combustión tenga lugar, es necesario que el combustible y el comburente entren en contacto en las proporciones adecuadas y que la temperatura de la mezcla sea superior a su temperatura de ignición.

monoxido-de-carbono

De ello depende que la combustión del gas se lleve a cabo de forma óptima, en cuyo caso se denomina “combustión completa”. De lo contrario, ocurre lo que se llama “combustión incompleta”, situación constituye un grave riesgo para la vida ya que genera monóxido de carbono (CO).

A mayor presencia de aire, menor la posibilidad de una combustión completa

Sí, mientras mayor es la presencia de aire, menor es la probabilidad de una combustión incompleta, pero también disminuye la temperatura de la reacción y la eficiencia térmica del proceso.

gas-de-cozinha-preco-anp-e1657142587942

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-5