Proceso de carbonatación

Publicado en: Productos | 20 julio, 2020

El proceso carbonatación es una reacción química que corroe las estructuras de concreto, afectando su aspecto, pero, sobre todo, su resistencia y su estabilidad en la construcción.

La carbonatación puede desembocar en diferentes dificultades para todo el edificio, desde la formación de manchas hasta el derrumbe del mismo en caso de un avance extremo. Además, se pueden presentar diversas consecuencias de salubridad, tales como la propagación de virus y bacterias.

kyk-edif-concreto

Las complicaciones naturales debido a la humedad son variadas.

En realidad, todas las condiciones del clima, tales como la luz solar, los rayos ultravioletas, el viento y la contaminación afectan en buena medida las condiciones de una construcción de concreto. Poco a poco los muros, las vigas, los techos y otras estructuras comienzan a sufrir el paso del tiempo y se deterioran. No obstante, tal vez el mayor problema, y también el más silencioso, es la filtración de humedad. Sabemos que el concreto es un material con cierta porosidad, imposible de percibir a la vista, pero suficiente para permitir el tránsito de pequeñas cantidades de agua.

carbonatacion

Sin duda, la humedad es un peligro silencioso que no debe subestimarse.

Todas las consecuencias de la humedad son progresivas, pero a menudo no logran detectarse a tiempo, de tal modo que las goteras, las manchas, fisuras y mohos llegan a cierta gravedad antes de que puedan notarse. Sin duda, la humedad es un peligro silencioso que no debe subestimarse. Lo mejor es siempre estar atento a las condiciones de la edificación y disminuir los factores de riesgo que pueden influir en detrimento de su estabilidad.

1-carbonatacion

Nunca hay que subestimar la propagación de salitre en los muros.

De hecho, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de los factores de riesgo que provocan malas condiciones de vivienda es precisamente la humedad. Esto se debe a la posibilidad de germinar bacterias o permitir la propagación de algunos tipos de virus. Por otra parte, el salitre que se produce en el concreto por la gravedad de estas condiciones es muy peligrosa para la estabilidad de la estructura. Nunca hay que subestimar la propagación de salitre en los muros, y no basta con remover las afectaciones más externas, sino que hay que eliminar por completo la humedad del muro, el techo, la viga o cualquier otro elemento, con el fin de mantener la seguridad en toda la construcción.

La marca Imperquimia, lider en productos de impermeabilización cuenta con un gran sellador para grietas, remates, traslapes, bajadas pluviales y detalles en impermeabilizaciones a base de membranas prefabricadas UNIPLAS PLUS y demás sistemas de impermeabilización. Sirve parta sellador de domos, tragaluces, canalones y tuberías. Como sellador de traslapes y tornillería en techos de lámina de asbesto-cemento, plástico o metal.

 listo-imperquimia-producto

Se trata de IMPERCOAT CEMENTO SBS, un sellador elástico asfáltico de color negro, formulado a base de asfaltos modificados con polímeros sintéticos exento de fibras, que al secar forma un sello elastomérico con excelente adherencia y resistencia a la intemperie e inmersión prolongada.

Descubre más productos que te ayudarán a resolver los problemas de humedad en la página de internet de IMPERQUIMIA.

impercoat-logo

Km. 47.6 Carr. Federal Méx-Pachuca Col. Los Reyes Acozac, C.P. 55755

Tecamac, Edo. de México

Tel: 7797962220

Periférico Sur #5183, Col. Isidro Fabela, C.P. 14030
Del. Tlalpan, Ciudad de México

Tel: (55) 5606 8133 / (55) 5606 9258

Call Center:   800737858

 

 

 

 

 

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de julio.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000

Temas relacionados: