Problemas frecuentes en un display ferretero

Publicado en: | 4 diciembre, 2020

Tanto en ferreterías como en cadenas ferreteras podemos encontrar errores frecuentes en una exhibición, generados por una falta de asesoría experta, porque generalmente se copia lo que hacen los demás o porque no se le da la importancia debida a la exhibición y se piensa que si así se han logrado ventas, se seguirán logrando. 

En listamos los problemas más frecuentes así como sus posibles soluciones:

Lo más vendido

Problema: Exhibir lo que más vende suele ser el recurso más usado de las ferreterías de colonia, sin embargo no es la mejor estrategia de venta. Si esos tornillos, cables o cemento, son lo que más se vende, entonces ya no es necesario exhibirlos, es mejor dejar el espacio para productos con menor desplazamiento y con mayor margen de ganancia.

Solución: Una exhibición es una inversión, pensar en qué producto conviene más destinar el espacio de exhibición, es una buena medida para solucionar esta incidencia típica.

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Saturación

Problema: Se presenta cuando una exhibición se recarga de producto. este exceso propicia que el producto se preciba revuelto y desorganizado. Visualmente es cansado y no se distinguen los productos a primera vista.

Solución: Lo mejor es ir exhibiendo poco a poco los productos si tenemos poco espacio, por ejemplo, cada semana podemos exhibir uno distinto, por teas o por categoría y así el cliente también encuentra una cosa distinta cada vez en su ferretería favorita.

Organizar por categorías, por pasillos o bajo algún criterio que permita identificar los productos. 

Vacío

Problema: Huecos en la exhibición ya sea porque se han vendido los productos de exhibición y no se reemplazan o porque el diseño de la exhibición dejó huecos visibles.

Solución: Reemplazar el producto con otro, si no hay en existencia, usar una foto es una buena opción. al diseñar la exhibición cuidar de no dejar espacios vacíos.

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Permanencia

Problema: Exhibiciones que no cambian, que acumulan polvo y se vuelven monótonas. Este tipo de exhibiciones permanentes hacen al cliente perder incluso el interés de entrar al local.

Solución: En una ferretería grande con pasillos, la organización por zonas sí debe ser permanente para que el cliente sepa dónde encontrar los productos, pero la exhibición puntual de los productos debe cambiarse y variarse periódicamente.

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