Principales partes del grifo

Publicado en: | 14 octubre, 2020

Además de brindar un control seguro en el uso responsable del vital líquido, los grifos nos otorgan un flujo de agua, en caudal y temperatura, adecuado para cada tarea; pero, siempre con un toque de estilo y belleza en nuestros espacios.

La grifería cumple un papel fundamental en el confort diario del hogar. Además, el diseño de los grifos ahora son parte importante de la ambientación de nuestros espacios, reflejando nuestro estilo de vida. Vale la pena conocerlos un poco más.

1

Es necesario conocer las partes de un grifo para identificar las piezas que eventualmente debemos reemplazar cuando detectamos un goteo en la ducha, el fregadero o el lavabo. En un grifo encontraremos una amplia variedad de elementos, incluidos diferentes tornillos, tuercas, juntas y arandelas que lo mantienen unido; las principales son las siguientes.

3

Cuerpo del grifo. Es la pieza principal del grifo, de donde sale el agua dependiendo de su posición en el fregadero o lavabo, siendo la parte más notable hacia el exterior.

2

Asas. Son las agarraderas o manijas que, con un ligero movimiento, permiten obstruir o permitir el flujo del agua.

4

Válvula. Una parte fundamental del grifo es la válvula, las más habituales en los hogares son las de compresión, de bola, disco de cerámica o cartucho. La válvula controla el tipo de agua que se suministra: caliente o fría, similar a las asas, pero es completamente interna, dependiendo del tipo de válvula, es posible que también tenga un cartucho.

Cartucho. El cartucho regula el flujo de agua y la temperatura antes de que entre en contacto con la válvula, lo que le ayuda a controlar el agua antes de girar la manija.

5

¡Conoce más artículos de interés como este en nuestra edición de octubre!

suscrip-rsz