Primera Mesa de Trabajo del Congreso del CFmx

Publicado en: Notas | 10 abril, 2017

Tal como lo anunciamos, el pasado martes 4 de abril del 2017 se celebró la primera mesa de trabajo del Congreso del Canal Ferretero de México.

 

Observa esta interesante mesa de trabajo con sus conversaciones íntegras:

 

A nuestra convocatoria asistieron puntualmente y con gran actitud los representantes de dos importantes empresas fabricantes y tres distribuidoras mayoristas, lo cual nos dio mucho gusto.

 

Agradeceremos el tiempo que nos brindaron tan importantes directivos:

Lic. Adrián Gutiérrez
Director Comercial, Casa Cravioto

Ing. Gabriel San Román
Representante, Distribuciones San-Ver

Lic. Karim Becheret
Gerente de CEDIS, Distribuciones San-Ver

Ing. Rosendo A. Gutiérrez
Director Comercial, Iusa

Ing. Francisco Galindo
Director Comercial, Fandeli

Juan Manuel Gómez Arreola
Director Comercial, Indar

 

El evento fue esencialemnte una cordial plática, donde se trataron importantes temas concernientes al canal ferretero, como la seguridad, la normatividad y la evolución del mismo; y, por supuesto, se expresaron ideas para fortalecer el mercado interno y a las empresas mexicanas, lo cual es una necesidad permanente, especialmente en los tiempos actuales, donde existen tan diversas variables económicas, nacionales e internacionales, que nos están vulnerando constantemente.

 

¿Cuál fue el propósito de esta primera mesa de trabajo?

Definir el concepto de mercado interno; analizar la situación actual del canal ferretero de México, en relación a la composición de marcas y su origen, considerando las implicaciones para el bienestar de la sociedad y nuestra economía mexicana.

 

¿Cuáles fueron las preguntas específicas de análisis planteadas?

• ¿Cómo definir el mercado interno, en el contexto actual de economías globalizadas?

• ¿Debería ser preocupación del canal ferretero, el origen de las marcas que ofertan?

•  Considerando el origen las marcas que se tienen disponibles en el mercado ferretero de México, ¿qué composición y tendencia se percibe, entre marcas nacionales y extrajeras?

• Con relación a las “nuevas marcas” que ofertan productos hechos en Asía, ¿qué tanto están dañando o favoreciendo al Canal Ferretero de México?

• ¿Cuál sería la forma más sana y eficaz de apoyar a las marcas de origen mexicano?

• ¿Qué relación y efecto existe entre los productos hechos en México (independientemente del origen de la marca) con el empleo y bienestar de los mexicanos?

 

Se destacó la importancia de hacer que los empresarios ferreteros del país participen en la convocatoria para las siguientes mesas de trabajo… para que este grupo -más que hombres de negocios- de seres humanos interesados en el bienestar de México se amplíe y se dé de forma natural una evolución sin precedentes de manera cordial.

 

El punto de coincidencia más importante fue el de dotar de mayor y mejor formalidad al canal ferretero, asumiendo un gran compromiso al filtrar los productos para descartar aquellos que no cumplan con la normatividad,  lo cual elevaría nuestro prestigio; he impulsando y apoyando a las empresas que tienen un control declarado y transparente de sus productos y servicios.

 

 

Empresarios ferreteros: “hay que fortalecer el mercado interno”

Al hacerlo fortaleceremos nuestra economía y aseguraremos nuestro empleo, evitaremos en medida de lo posible la migración de trabajadores a causa de falta de oportunidades en nuestro país. ¿Qué lograremos? Hacia el interior: sentir orgullo por lo mexicano, por los productos y servicios de calidad y precio competitivo; hacia el exterior: que se nos respete en el contexto económico internacional. Para lograrlo es importante estudiar y prepararse, invertir en educación y capacitación, y cumplir con las leyes y normas que la actividad económica exija.