Prevenciones y cuidados en la sustitución de apagadores

Publicado en: Notas | 10 diciembre, 2021

La electricidad es un recurso tan importante como peligroso. Siempre se necesita una gran responsabilidad al manipular la corriente eléctrica, cosa que los mejores electricistas reconocen y saben muy bien.

sistemas-control-iluminacion-2

En general, lo más adecuado es llamar a un electricista, pues te ofrecerá un trabajo profesional y efectivo, que considere todos los factores necesarios en una instalación funcional y efectiva. De cualquier modo, es un proceso sencillo de realizar, y, con la gran variedad de modelos en los fabricantes, es seguro que encontrarás un modelo adecuado para tu vivienda y tus exigencias.

Hay que cuidar aspectos básicos como evitar superficies mojadas o húmedas durante la interacción con los circuitos. De cualquier manera, siempre se debe interrumpir el suministro eléctrico, con el fin de evitar cualquier riesgo mayor; sin embargo, como recomendación general, nunca se debe entrar en contacto directo con las partes activas de la instalación, más allá de que el suministro de electricidad haya sido interrumpido.

01-7

Como son elementos de un uso constante, sus averías pueden presentarse a menudo, aunque estas circunstancias son más frecuentes si no se realizó una correcta instalación eléctrica.

Por otro lado, están las herramientas y los equipos de protección. Los elementos aislantes son el factor clave en esta clase de labores. Se puede empezar con el uso de zapatos y guantes de goma, de tal modo que se garantice la seguridad y se impida el hipotético paso de la corriente. Otra medida que puede beneficiar durante esta clase de tareas es usar una tabla de madera en el suelo y pisar sobre ella, pues también es un material aislante.

Recuerda mantener desocupado el espacio de trabajo y evitar tener cerca del mismo cualquier tipo de sustancia inflamable. Además, hay que utilizar las herramientas adecuadas, y todas con mangos de materiales aislantes para obtener los mejores resultados en la operación. Entre las más usadas están los desarmadores, ya sean de cruz o planos, las pinzas, la cinta adhesiva aislante, así como el apagador y la placa que se van a instalar. Es mejor que todo esté dispuesto y listo cerca de tu zona de trabajo.

cambiar1

 Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-2

Temas relacionados: