Poliuretanos termoestables y termoplásticos

Publicado en: Notas | 3 agosto, 2022

Los poliuretanos se clasifican en termoestables y termoplásticos, dependiendo de su comportamiento frente a la temperatura; si degradan antes de fluir o si fluyen antes de degradarse, respectivamente.

El poliuretano es un polímero que se obtiene de bases hidroxílicas combinadas con diisocianatos; es decir, se trata de un material plástico que se puede aprovechar de muy diversas formas en gran cantidad de situaciones. Gracias a las propiedades de este polímero y su versatilidad de formulaciones, cada vez lo podemos aprovechar en más productos, muchos de ellos disponibles en las ferreterías.

Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes. Entre los poliuretanos termoplásticos más comunes destacan los empleados en elastómeros, pinturas, suelas de calzado, componentes de automóvil, impermeabilizantes y selladores de alto rendimiento, entre muchas otras aplicaciones.

casestudy_coastal-construction-products

Hablando de selladores, existen diferentes configuraciones de selladores de poliuretano que están actualmente disponibles en el mercado.

Los selladores de poliuretano tienden a usarse especialmente en importantes industrias como la construcción y en la industria automotriz. Su enorme resistencia y propiedades adhesivas excepcionales, hacen que este tipo de sellador sea uno de los preferidos en aplicaciones industriales donde la fuerza y la velocidad son cruciales.

aluminio4

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2

Temas relacionados: