Pintar la casa, 2 consejos para lograr buenos resultados

Publicado en: Notas | 5 octubre, 2016

Pintar nuestra casa o departamento representa una gran inversión económica, que sumado al tiempo y trabajo de mover muebles, protegerlos y la limpieza posterior a tan laboriosa tarea de mantenimiento, sólo podemos decir que vale mucho la pena y hay que hacerlo, por tanto, con la mayor calidad, para no tener que repetir el trabajo en un corto plazo.

Portada2

Los factores que inciden para tomar la decisión de pintar por primera vez un inmueble, darle una repintadita a uno ya pintado, o de plano: remodelar a fondo y cambiar colores, sustituyendo pintura vieja por nuevos recubrimientos; definitivamente es algo complejo, dependerá, por ejemplo, del número de ocupantes, su estilo de vida y las condiciones climáticas en las que se ubica nuestro inmueble. Claro, sin olvidar la disponibilidad de tiempo y recursos económicos para tal tarea. En este sentido, pintar nuestro inmueble es más que un bonito deseo, por lo que se debe planear con detalle y consciente de los diversos factores que podrían dejarnos muy satisfechos o, tristes por lo bajos resultados.

Por ejemplo, un inmueble con niños y adolescentes seguramente tendrá un deterioro prematuro en las paredes de dormitorios; un inmueble habitado por personas que fuman se verá afectado en muros y techos de varias estancias; un inmueble que se ubique en zonas de costa, deberá tener una protección ante la corrosión mucho más efectiva, que otro que se ubique en una urbe con temperatura media y humedad baja.

Así que no te pierdas algunas recomendaciones para básicas para repintar una casa o departamento, tales como: secciones de estilo y colores, comprar la algunos materiales u contratar a un pintor o hacerlo usted mismo.

  1. Selección de estilo y colores

la selección del color dependerá totalmente de nuestro gusto y de lo que buscamos reflejar con el estilo de la decoración, sin embargo hay algunos puntos que debemos considerar al hacer esta elección. combinar tonos dentro de la misma gama monocromática puede ayudarnos a obtener una armonía equilibrada dentro de nuestras habitaciones, de este modo, al realizar la combinación se puede obtener la decoración deseada, evitando así aplicar un color que no sea el que se busca. es importante tomar en cuenta el siguiente parámetro de proporción para evitar errores: los colores neutros o el tono más claro de nuestra selección, se debe aplicar en más de un 60% de la habitación, mientras que el color más intenso no debe aplicarse en más de un 15%.

Para la elección de la gama adecuada será necesario tomar en cuenta el espacio en general, el tamaño de la habitación, así como la luz natural con la que cuenta, además del color de los muebles y accesorios que se incluirán. Los colores se clasifican en grupos de cálidos (amarillos y rojos) y fríos (verdes y azules), esta división tiene que ver con las sensaciones y experiencias humanas, generales.

Banner_TF_2016_Ed._54-01-01